Netflix lanzó un comunicado en donde reafirmó su postura sobre las cuentas compartidas, pero también le echó la culpa a los suscriptores de no tener dinero y poder seguir haciendo series y películas.

Como era de esperarse, los usuarios comenzaron a criticar a Netflix e incluso muchos comenzaron a cancelar la suscripción de la plataforma, pues ahora también cobrará si compartes tu cuenta.

Entre memes, burlas, críticas y molestia por parte de los usuarios de Netflix y redes sociales, no hubo quien le sacó los antiguos tuits en donde invitaba a compartir la cuenta.

Estos mensajes de las cuentas oficiales de Netflix, tanto en inglés, español y en otros idiomas, han quedado exhibidos en redes sociales en donde la plataforma invitaba a sus suscriptores a compartir sus contraseñas.

Incluso han hecho que los usuarios se burlen de Netflix y aseguren que solo están alentando a la cancelación de cuentas de manera masiva.

¿Por qué Netflix ya no te permite compartir cuentas?

Netflix ha desatado las críticas a nivel mundial luego de retractarse de su discurso sobre compartir cuentas, pues aunque lo permitirá con un número limitado, cobrará por ello.

Incluso reveló que alrededor de 100 millones de suscriptores siguen compartiendo su cuenta y es por eso que no pueden seguir creando “contenido de calidad”.

Es decir que básicamente culpó a los suscriptores de no seguir haciendo series, películas e incluso de sus últimas cancelaciones.

Y es que hace unos años Netflix incitaba a sus usuarios a compartir cuentas y contraseñas pero ¿por qué cambió este discurso?

El año pasado, Netflix reveló que por primera vez en 10 años comenzaba a perder suscriptores, pasando por uno de sus peores momentos financieros desde su creación.

Esto llevó a Netflix a crear nuevas medidas para los efectos de las bajas masivas, siendo uno de ellos un plan más económico pero con publicidad y, el segundo, ya no permitir compartir cuentas.

A partir de entonces, se ha especulado cuáles serán las medidas que Netflix tomará para evitar que sus suscriptores continúen compartiendo cuentas.

[object Object]
[object Object]

Mientras Netflix es ‘cancelado’, Disney Plus pierde 2.4 millones de suscriptores

Luego del discurso que compartió Netflix respecto a las cuentas compartidas pese a que hace años invitaban a los suscriptores a compartir sus contraseñas, han asegurado que habrá bajas masivas.

De hecho, ya varios de los suscriptores han compartido capturas de pantalla en redes sociales sobre sus cancelaciones de cuentas e incluso, desinstalaciones de la aplicación.

Y si bien pudiera pensarse que los suscriptores migrarán a otras plataformas como HBO Max, Amazon Prime Video o Disney+, de está última se ha revelado que perdió unos 2.4 millones de suscriptores.

Pues el reporte trimestral del año pasado reveló que perdió 2.4 millones de suscriptores en el último trimestre del 2022; algo que no habían visto desde su lanzamiento en noviembre del 2019.

Pero, con la crisis actual de Netflix, es posible que estados suscriptores o nuevos nuevamente activen su cuenta en Disney+.

Pues de hecho, siguiendo con la cancelación de Netflix, se ha revelado que es el servicio de streaming más caro.

Incluso, juntando a los tres principales competidores de Netflix, no alcanzan juntas al llegar al precio de suscripción anual de la plataforma de streaming.

[object Object]
[object Object]