16 de octubre de 2021 | 17:07
Geek

NASA muestra la superficie de Marte en un video de 360º

La NASA mostró algunos detalles de la superficie de Marte con un video 360º tomado por el Perseverance.
Marte video 360 NASA
Compartir en

La investigación de Marte sigue su curso y ahora fue la NASA la que reveló algunos aspectos de la superficie marciana con un video 360º del Perseverance.

El video 360º de Marte fue tomado por la NASA en el punto Van Zyl Overlook, donde se encuentra el rover Perseverance, que uso el instrumento Mastcam-Z.

Destaca que además de mostrar detalles del terreno marciano, se puede escuchar los sonidos del lugar, pidiendo al espectador que use audífonos.

La grabación fue hecha del 15 al 26 de abril, constando de una serie de 992 imágenes ensambladas, para dar el efecto de foto única como podemos apreciar.

Mientras Perseverance hacía este proceso, el helicóptero Ingenuity realizó sus primeros vuelos de prueba y reconocimiento de la zona.

Hay que señalar que las imágenes para el video 360º de Marte fueron retocadas por la NASA, para hacer una mejor muestra de la superficie del planeta.

Las fotos y videos de Marte son de vital importancia para la NASA

Aunque el video 360º de Marte parezca una mera curiosidad, en realidad este tipo de materiales son de vital importancia para la NASA.

Pues sirven para revisar con mayor detalle el terreno de Marte, con el fin de preparar las futuras misiones tripuladas y no tripuladas de la NASA.

El hecho de ver la geología da información sobre las zonas a explorar, puntos de interés y posibles lugares de aterrizaje seguro.

Marte

Tras la misión del Perseverance, la NASA se tiene planeado enviar otra sonda al planeta para extraer y devolver muestras de la superficie.

Esto con el fin de realizar un mejor análisis para definir parte de la naturaleza de la geología y orografía marciana.

Además no hay que olvidar que esta misión a Marte es pieza clave para la etapa de planeación del posible primer asentamiento humano en otro planeta.

Con información de Forbes.