Museo de ciencias exhibirán fósiles de ‘Pokémon’, esto en Tokio, donde las piezas se pondrán al lado de huesos de dinosaurios reales.

Se trata de la exhibición “Organismos Extintos y Pokémon”, la cual se inaugurará el jueves 17 de marzo de 2022 en el Museo Nacional de la Naturaleza y Ciencia de Japón.

En esta instalación, se podrán ver los “huesos” de Pokémon como Aerodactyl, Kabuto, Omanyte, entre muchos otros; presentando las características de los personajes.

[object Object]

Además, se hablará de las especies reales que inspiraron a The Pokémon Company para la creación de los mencionados “monstruos”, integrando la ficción y la realidad en la instalación.

El objetivo de exhibir fósiles de ‘Pokémon’ en un museo es parte de una iniciativa que pretende incentivar a los niños a desarrollar un gusto por la paleontología.

Se espera que al mostrar a los antiguos ‘Pokémon’, los fans más pequeños desarrollen un gusto por este tipo de investigaciones.

‘Pokémon’ ha sido parte de varias iniciativas educativas

Al ser una de las franquicias más populares en Japón y el resto del mundo, ‘Pokémon’ ha sido parte de diversos proyectos educativos, sobretodo en su país de origen.

Autoridades han señalado que la imagen amigables de los ‘Pokémon’ ayuda que niños y niñas (principalmente), presenten una mayor atención a la información que se les da.

Para muestra, ‘Pokémon’ fue usado para enseñar a la gente las medidas sanitarias cuando se dio el inicio de la pandemia; en algunos lugares Pikachu mostraba cómo lavarse las manos y estornudar.

Pikachu Embajador

‘Pokémon’ también se ha vinculado en varias ocasiones con iniciativas de exploración y conservación, mostrando de manera didáctica a la gente cómo se deben de cuidar áreas naturales.

Además no podemos olvidar que varios personajes de ‘Pokémon’ han sido nombrados embajadores de diversas ciudades de Japón, tal es el caso del propio Pikachu, Vaporeon, Lapras y Sandsdrew.

Siendo ‘Pokémon’ la franquicia más exitosa y rentable de la historia, no dudamos que veremos más de estos proyectos en el futuro.

Con información de Anime News Network.