Monster Energy Supercross 5′ hace algo que la franquicia necesitaba desde hace mucho tiempo y eso es ser un juego para todo tipo de audiencia.

La saga a la que pertenece ‘Monster Energy Supercross 5′ se ha caracterizado por ser muy de nicho, pensada para amantes del motocross.

Si bien no hay nada de malo en eso, cualquiera ajeno a este deporte era abrumado por la especialización de los títulos en cuestión.

‘Monster Energy Supercross 5′

La curva de aprendizaje era pronunciada y la IA no daba concesiones a la hora de enfrentar a los novatos; eso cambia con ‘Monster Energy Supercross 5′.

El título mantienen su reto y foco en los fans del deporte; pero ‘Monster Energy Supercross 5′ ha agregado varias opciones que lo hacen amigable con los no iniciados.

Vayamos a ver lo que nos ofrece ‘Monster Energy Supercross 5′.

¿Cómo se juega ‘Monster Energy Supercross 5′?

Monster Energy Supercross 5′ es un simulador de carreras con todo lo que eso implica, lo que significa que debes de estar al pendiente de tu máquina y corredor.

Desde ver las características físicas de tu avatar, hasta el desempeño general de tu moto; son cosas que siempre tendrás en mente a la hora de jugar ‘Monster Energy Supercross 5′.

Por ende, al momento de correr no puedes simplemente pisar el acelerador; nunca debes de olvidar el balance de la moto y la gestión de esta para tomar las curvas o hacer bien los saltos.

Junto con esto, ‘Monster Energy Supercross 5′ ha añadido un nuevo sistema de “progreso” y “habilidades”, por decirlo de alguna manera.

Monster Energy Supercross 5

Si eres haces buenas carreras, ‘Monster Energy Supercross 5′ te recompensará con mejoras para tu personaje, las cuales ayudarán en tu estilo de manejo.

Sin embargo, si sufres muchas caídas, el título lo registrará y tu desempeño irá a pique, a menos que cures las heridas de tu avatar, haciendo más realista a ‘Monster Energy Supercross 5′.

Ahora bien, ¿por qué decimos que ‘Monster Energy Supercross 5′ es más amigable con los novatos?.

Esto se debe al modo “Future Academy”, donde ‘Monster Energy Supercross 5′ te enseñará todas sus mecánicas de manera amigable, para que te adentres en la experiencia.

Monster Energy Supercross 5

Junto con esto, se ha agregado un sistema de asistencia a ‘Monster Energy Supercross 5′, que hará que el manejo sea más fácil en un inicio, lo que permite que la experiencia no sea tan frustrante.

Ambos apartados son opcionales en ‘Monster Energy Supercross 5′, si ya eres un veterano de la saga, puedes desactivarlos para que no sientas que el título es demasiado casual.

¿Qué modos tiene ‘Monster Energy Supercross 5′?

Además de ‘Future Academy’, ‘Monster Energy Supercross 5′ cuenta con 4 modos adicionales: Carrera, Prueba Individual, Online y Editor de Pistas.

Prueba Individual es un apartado para un solo jugador al estilo arcade, sirve sobretodo para probar tus habilidades, sin que haya nada en juego dentro de ‘Monster Energy Supercross 5′.

Online, como su nombre lo indica, refiere a las carreras contra otros jugadores en internet; contando con partidas rápidas y clasificatorias. A mencionar que aunque el juego es estable, a veces notamos algunas fallas de conexión.

Editor de Pistas también es una cosa autoevidente en ‘Monster Energy Supercross 5′, pues te permite crear tu propio circuito con diversas herramientas bastante amigables.

Monster Energy Supercross 5

Las pistas que hagas se podrán compartir con otros jugadores de ‘Monster Energy Supercross 5′, quienes podrán correr en estas sin restricciones.

Ahora bien, Carrera es el modo más interesante de ‘Monster Energy Supercross 5′ para un solo jugador; aquí debes de iniciar desde abajo, hasta convertirte en una estrella del motocross.

Como imaginarás, comenzarás con 0 reputación y una máquina muy básica; conforme vayas ganando torneos, comenzarás a llamar la atención de patrocinadores y podrás mejorar tu moto.

Eso sí, toma en cuenta que en Carrera la IA aumenta su dificultad exponencialmente; incluso si usas la asistencia de ‘Monster Energy Supercross 5′, el reto puede ser muy alto.

¿Cómo se ve ‘Monster Energy Supercross 5′?

Monster Energy Supercross 5′ lo hace muy bien en su apartado gráfico, las texturas, diseños, escenarios y partículas lucen muy bien en todos los modos.

Destaca sobretodo los detalles de la terracería, dando la impresión de que estamos ante una carrera real de motocross y no un videojuego.

Asimismo, ‘Monster Energy Supercross 5′ le presenta especial atención a los detalles de la máquinas y avatares en general.

Esto debido a que ‘Monster Energy Supercross 5′ cuenta con la licencia de varias marcas ligadas al deporte, de ahí que motos en el juego sean replicas casi exactas.

‘Monster Energy Supercross 5′

Mientras que el estado de los avatares lo podemos ver en el modo de creación, donde incluso se puede determinar la altura y corpulencia del personaje.

En cuanto al audio, ‘Monster Energy Supercross 5′ también lo hace muy bien, al dar la sensación de una carrera tal cual.

‘Monster Energy Supercross 5′ te deja escuchar desde el ambiente del público, hasta los diferentes motores de las motocicletas en competencia.

Sin lugar a duda Milestone hizo un gran trabajo en este apartado de ‘Monster Energy Supercross 5′.

¿Vale la pena ‘Monster Energy Supercross 5′?

Monster Energy Supercross 5′ es una buena opción tanto para fans del motocross desde hace años, como aquellos que apenas se están metiendo en este mundo o quieren hacerlo.

Sus opciones de accesibilidad son muy buenas y permiten que cualquiera pueda tener una buena experiencia con ‘Monster Energy Supercross 5′.

A esto hay que sumar que el modo Carrera y el Editor de Pistas cuentan con una buena cantidad de contenido, lo que te dará horas frente al juego.

‘Monster Energy Supercross 5′

Sin olvidar que en los gráficos y aspectos estéticos, ‘Monster Energy Supercross 5′ cumple muy bien su cometido.

Tal vez el único problema de ‘Monster Energy Supercross 5′ es que a veces el modo online sufre de problemas de conexión y lag, incluso si usas el cable LAN.

Sin embargo, no es nada que no se pueda arreglar con el soporte continuo al título.