Llegó el fin de una era, Xbox reveló sus juegos gratis para octubre de 2022 y ya no hay títulos de Xbox 360, cumpliendo con lo anunciado por Microsoft previamente.

En los Games With Gold de octubre podemos ver a Windbound y Bomber Crew Deluxe Edition, títulos que ya son de la época de Xbox One, terminando con la ante pasada generación.

La razón de que ya no haya juegos de Xbox 360, de acuerdo con la propia Microsoft, es que ya agotaron todo el catálogo de la consola, lo mismo sucede con la Xbox original.

[object Object]

Literalmente, Microsoft se quedó sin juegos de dichas plataformas; ya regaló todos los que tenían disponibles, por lo que ahora se enfocarán en títulos de Xbox One.

Xbox tendrá disponibles sus juegos gratis de octubre en las siguientes fechas:

  • Windbound: Del 1° al 31 de octubre
  • Bomber Crew Deluxe Edition: Del 16 de octubre al 15 de noviembre

Para descargarlos recuerda que necesitas una suscripción de Xbox Live Gold o Xbox Game Pass Ultimate, de lo contrario estarán en su precio habitual.

Fans no están contentos con los juegos que regala Xbox en octubre

Si bien ya se había anunciado que Xbox dejaría de regalar juegos del Xbox 360 a partir de octubre de 2022, muchos fans no están del todo contentos con la medida.

No porque extrañen los juegos de Xbox 360, sino porque Microsoft decidió omitir dos de las 4 opciones tradicionales que Games With Gold había dado durante años.

Muchos pensaron que en lugar de dar dos juegos de Xbox One y dos de Xbox 360 (o anteriores), se optaría por dar 4 títulos de pasada generación e incluso alguno de la actual.

[object Object]

Creo que es hora de cerrar Games With Gold, solo miren el pésimo catálogo de los últimos meses. Hagan que esté disponible en línea de forma gratuita, o reduzcan el costo la suscripción Gold y dejen los juegos en Game Pass.

@ghostmorettip2
[object Object]

Games With Gold está muriendo. No reemplazaron los juegos de 360 con nada.

@Crusader3456

La sorpresa fue que ahora sólo tendrán dos juegos para descargar gratis en sus cuentas de Xbox, además de que no se tratan de obras de gran renombre.

Esto ha provocado que se vuelva a hablar de la muerte de Xbox Live y Games With Gold, en favor de mover todo a Xbox Game Pass, que es donde se alojan tanto títulos retro como actuales.

Ni Microsoft ni Xbox han dicho nada al respecto, lo único cierto es que de momento la alineación de Xbox Games With Gold ha sido reducida.