Tuvieron que pasar más de 15 años, pero las voces originales de ‘Los Simpson’ están de regreso gracias al Dios del Engaño y su serie, nos referimos a Loki.

El nuevo corto de ‘Los Simpson’: ‘El Bueno, El Bart y El Loki’, cuenta con el elenco original de voces en español latino que tanto pedían los fans.

Nos referimos a Humberto Vélez como Homero, Patricia Acevedo como Lisa y Claudia Motta como Bart, quienes dejaran a los personajes en 2005.

[object Object]

También podemos escuchar la voz clásica de Barney. Hay que mencionar que el corto dura apenas 6 minutos, con una aparición limitada de los personajes.

Marge no participa, por ello no se trajo de regreso a Nancy MacKenzie; aún así los fans han agradecido volver a escuchar las voces originales de ‘Los Simpson’.

Hay que mencionar que esto no significa que actores y actrices originales vayan a regresar a la serie, parece que sólo fue una colaboración extraordinaria.

¿Por qué se cambiaron las voces de ‘Los Simpson’ hace más de 15 años?

El que se trajera de regreso a las voces originales de ‘Los Simpson’ en ‘El Bueno, El Bart y El Loki’ fue algo totalmente inesperado por todos los fans.

Sobre todo porque ya se había asumido el divorcio entre actores y actrices con ‘Los Simpson’ desde la Temporada 16, que se dio el cambio de elenco.

Todo sucedió en 2005 cuando cerraron el estudio de doblaje donde se hacían las grabaciones de ‘Los Simpson’.

Los Simpson

Una nueva empresa se iba a hacer cargo de la serie; sin embargo, no estaban de acuerdo con ciertas cláusulas del sindicato que representaba al talento.

Se pedía respetar una exclusividad, pero la nueva empresa quería añadir más gente, lo que significaba perder prestaciones para actores y actrices originales.

Esto desembocó en una huelga. Fox no quiso esperar a la resolución del conflicto y pidió que ‘Los Simpson’ se doblaran “con cualquier voz”.

Así se reemplazó a todo el elenco original de la serie a partir de la Temporada 16 del show.

Con información de Doblaje Mexicano.