Aunque nunca se menciona la causa de la muerte de Edna Krabappel de ‘Los Simpson’, en 2013 el personaje fue eliminado de la serie luego de que muriera Marcia Wallace, actriz de doblaje que daba voz a la maestra de la escuela primaria de Springfield. 

Han pasado casi ocho años desde que Edna Krabappel murió en la caricatura y para honrar al personaje y a la actriz de doblaje, ‘Los Simpson’ realizará un homenaje póstumo en el episodio 12 titulado ‘Diary Queen’ de la temporada 32. 

En este capítulo de ‘Los Simpson’, Bart se encuentra el diario de Edna Krabappel. Fue en el episodio 13 ‘El hombre que crecía demasiado’, de la temporada 25 cuando Krabappel tuvo su última aparición en la serie animada, hace seis años.

Después de la muerte de Wallace ‘Los Simpson’ hicieron una pequeña referencia a Edna Krabappel cuando Bart escribe en el pizarrón ‘Te echaremos de menos, señorita K”. De acuerdo con ‘Variety’, para este nuevo episodio, se utilizó la voz de Marcia Wallace, con el permiso de su familia.

El productor ejecutivo Al Jean comentó que se usaron frases que la actriz había grabado anteriormente para el personaje de Krabappel y que encajan en la historia. Jean también dijo que le sorprendió la muerte de Wallace y lamento su fallecimiento.

En ‘Los Simpson’ nunca se sabe la forma en cómo muere la maestra Edna Krabappel

"No sabía que estaba tan enferma hasta poco antes de que sucediera. Así que nunca tuvimos la oportunidad de despedirnos adecuadamente de ella en la serie”

Al Jean

Con este episodio, se pretende darle una despedida tanto a Marcia Wallace como a Edna Krabappel. Aunque en ‘Los Simpson’ se menciona la muerte de la señorita Krabappel, el productor Jean señala que se tomó la decisión de no revelar la causa de su muerte.

Aunque asegura que la audiencia no necesariamente quiere saber cómo falleció un personaje, decidieron revelar un poco más sobre Edna Krabappel, conocer más sobre su vida y cómo se sentía antes de morir.