Música

Morrissey arremete contra ‘Los Simpson’ por su cameo en un episodio

El episodio de 'Los Simpson' titulado "Pánico en las Calles de Springfield", parodia a Morrissey, ex-vocalista y líder de The Smiths.
Compartir en
Por Fabiola HernándezApril 19, 2021 at 1:03 pm CDT

Los Simpson’ se ha convertido en una de las series más longevas de la televisión. A lo largo de su historia varias celebridades han hecho cameos en sus episodios, el último fue el de Morrissey.

En el capítuloPánico en las Calles de Springfield” se parodia a Morrissey, ex-vocalista y líder de The Smiths. Sin embargo, el cantante se pronunció por el cameo, asegurando que se le tacha de racista sin ninguna base.

Morrissey "justifica" descenso en audiencia de 'Los Simpson'

El domingo 18 de abril se transmitió en Estados Unidos el capítulo de ‘Los Simpson’ “Pánico en las Calles de Springfield”. En el episodio Lisa Simpson se amista con un personaje llamado Quilloughby, un músico deprimido de los años ochenta interpretado por el actor británico Benedict Cumberbatch

El personaje se encontraría basado en Morrissey. De hecho se toma el peinado, los lentes, zapatos, chaqueta obscura que presentó el cantante en The Smiths. En el episodio también se revela que el artista tiene una banda llamada ‘The Snuffs’ y que escribió éxitos como ‘How Late Is Then’, ‘What Difference Do I Make’ y ‘Hamburger Is Homicide’.

Cuando se anunció que en el nuevo episodio aparecería un personaje inspirado en Morrissey, el cantante de 61 años mostró su emoción al compartir una captura de su personaje en las redes sociales.

Pero, tras la emisión del capítulo, el artista arremetió contra ‘Los Simpson’ por la manera en la que fue retratado pues detalló que lo tachan de racista, sin ningún fundamento.

A través de un comunicado que compartió en Facebook, Morrissey se pronunció contra los escritores de la serie y puntualizó que lamentablemente ha empeorado su calidad utilizando la “controversia barata”.

“Sorprendentemente, la escritura de The Simpsons ha empeorado mucho en años recientes. La caricatura empezó siendo una gran sátira, que profundizaba a gran profundidad, en la experiencia cultural moderna, pero se ha ido degenerando para tratar de capitalizar con controversia barata, exponenciando en rumores viciosos”

Morrissey

El líder de The Smiths tachó a ‘Los Simpson’ de racistas y se refirió a la disculpa realizada por Hank Azaria, voz de Apu, por su interpretación.

“Cuando ves al personaje de Morrissey con su panza colgando sobre su playera (quien nunca se ha visto así en ningún punto de su carrera), te preguntas quién es realmente quién está dañando y quién es el grupo racista aquí. Lo peor es que llamar al personaje de Morrissey como racista, sin realmente especificar la causa para hacerlo, no ofrece nada. Solo sirve como un insulto al artista”

Morrissey

Morrissey terminó su comunicado señalando que el se mantiene como vegano y siendo un activista de los derechos de los animales.

“Deberían tomar un espejo y colocarlo justo sobre ellos. Morrissey sigue siendo una persona que nunca ha demandad a alguien por sus ataques, no ha parado de hacer grandes shows, sigue siendo un vegano serio y un fuerte activista por los derechos animales. Eso lo dice todo”

Morrissey