Los Power Rangers siempre ha sido vista como una franquicia incluyente, es por ello que ahora presentarán a su primer personaje no binario de su ya basta mitología.

Estamos hablando de Death Ranger, el cual aparecerá en el cómic ‘Power Rangers Unlimited: The Death Ranger’, el cual será publicado en agosto de este 2022.

Como su nombre lo indica, este cómic abordará la historia de Death Ranger y su establecimiento como uno de los nuevos y más peligrosos villanos de los Power Rangers.

[object Object]

De acuerdo con la sinopsis, Death Ranger procede de una era antigua del universo, siendo parte de los legendarios Omega Rangers; sin embargo, fue seducido por uno de los enemigos de los Power Rangers.

Este le otorgó poderes que desafían a la muerte, algunos incluso consideran que Death Ranger es inmortal, siendo ahora todo un reto para los Power Rangers modernos.

‘Power Rangers Unlimited: The Death Ranger’ será escrito por Paul Allor, con un arte de Kath Lobo, para la editorial BOOM! Studios.

¿El Death Ranger aparecerá en una serie de los Power Rangers?

La revelación del Death Ranger ha causado conmoción entre fans de los Power Rangers, tanto por la representación de la población no binaria, como por su interesante trasfondo.

Es por ello que mucha gente se pregunta si Death Ranger aparecerá en algún momento en las series de los Power Rangers.

Por lo pronto eso luce bastante difícil, pues los cómics de los Power Rangers por lo general no tiene impacto en las series, muestra de ello es que jamás hemos visto la versión maligna de Tommy en televisión.

Esto se debe a que las series de los Power Rangers son versiones de los programas sentai japoneses; lo que se ha hecho hasta ahora es eliminar cualquier referencia a Japón, dejando sólo las escenas de acción.

[object Object]

Por su parte, los cómics son creaciones puramente occidentales, donde artistas y escritores tiene más libertad para desarrollar toda la mitología alrededor de los Power Rangers.

Death Ranger no existe en Japón, para poder incluirse en las series de los Power Rangers, las productoras occidentales tendrían que crear todo un arco original sin usar metraje de los sentai.

Esto luce improbable, por lo menos en el estado actual en que están los Power Rangers; sin embargo, con el anunciado reboot, bien podrían comenzar a mostrar historias sin depender de Japón.

Con información de Bleeding Cool.