Riot Games dio a conocer la salida de manera inmediata de The Kings de la LLA de League of Legends tras una investigación que determino incumplimiento de las normas de la liga.

La noticia sorprendió a todo el mundo, pues The Kings llegaba a la LLA de League of Legends como el equipo maravilla de la extinta División de Honor.

Más aún si tomamos en cuenta que la organización sólo estuvo activa una temporada dentro del máximo circuito de la especialidad.

En su lugar su cupo será tomado por Leviatán para el de Clausura 2023. Dicho equipo ha ofrecido un plan robusto y consistente de ingreso a la Liga Latinoamérica.

[object Object]

¿Por qué se sacó a The Kings de la LLA de League of Legends?

Riot Games determinó sacar a The Kings de la LLA de League of Legends por no cumplir con los compromisos adquiridos para asegurar su participación en la liga.

De acuerdo con una investigación, The Kings tiene adeudos hacia los miembros de su organización, involucrando a jugadores y entrenadores.

Desde el 20 de abril de 2023, el equipo y su administración fueron expulsados de la LLA de League of Legends de forma indefinida y se bloqueará su participación en cualquier evento oficial.

Esta decisión se fundamenta en el punto 12 del Reglamento Oficial de la LLA, específicamente:

12.3 En interés de la Liga

Los representantes de la Liga podrán tomar en todo momento las medidas oportunas para preservar los intereses de la Liga. Esta capacidad no depende de la falta de elementos específicos en este documento ni de la existencia de versiones de este documento en idiomas concretos. Los representantes de la Liga podrán tomar todas las medidas punitivas a su disposición contra cualquier entidad cuya conducta atente contra los intereses de la Liga.

Al ingresar a la Liga Latinoamérica, los equipos y sus propietarios declaran manejarse bajo los estándares más altos de conducta durante su participación. The Kings no ha cumplido con los acuerdos firmados dentro de su Contrato de Participación de Equipo y las Reglas Oficiales, haciendo insostenible su participación de cara a la etapa de Clausura. En las próximas semanas, la administración de Leviatán estará en contacto con los jugadores y entrenadores afectados trás la salida de TK de la LLA, para comunicarles sobre los próximos pasos y las formas en que se les propone cubrir por las afectaciones que sufrieron.

No se ahondaron en detalles sobre los miembros afectados por los adeudos dentro de The Kings.

[object Object]

La Promo/Relegación de la LLA de League of Legends fue cancelada

A raíz de la salida de The Kings de la LLA de League of Legends, y llegada de Leviatán, Riot Games decidió cancelar la Promo/Relegación.

Con el objetivo de ofrecer un panorama certero para los equipos; la Promo/Relegación regresará en 2024; de acuerdo con Eduardo Cazares, Esports Product Manager de Riot Games Latam.

Riot Games dará 50 mil dólares (900 mil pesos) al equipo campeón de la final entre el Regional Norte y Sur de LVP, a manera de compensación por los problemas causados.

A mencionar que lo sucedido con The Kings ha sido catalogado como otro de los múltiples escándalos dentro de la LLA de League of Legends, que han sucedido desde que se formó la liga.

[object Object]