Desde este 18 de agosto comenzaron las funciones de Dragon Ball Super: Super Hero en todos los cines de México; sin embargo, algunos fans ha recurrido a la piratería para ver la película.

De hecho, algunos de estos le comentaron a Lalo Garza que vieron Dragon Ball Super: Super Hero en una página que sube películas, a el actor de doblaje regaño a la gente.

Lalo Garza mencionó que con esas actitudes, la gente no se queje de que después no se mandé nada de anime a México.

[object Object]

El regaño vino sobretodo porque al parecer el fan vio una grabación de las primeras funciones de Dragon Ball Super: Super Hero en el país, probablemente de las premieres para prensa e invitados.

Esto debido a que menciona el doblaje y felicita a Luis Manuel Ávila, quien se suma como la nueva voz de Gohan en Dragon Ball Super: Super Hero.

A señalar que Dragon Ball Super: Super Hero se filtró desde su estreno en Japón y la misma Toei Animation se puso en contra de esto, amenazando con demandar a quienes vean y distribuyan la película pirata.

¿Por qué Lalo Garza no quiere que vean Dragon Ball Super: Super Hero pirata?

Más allá de algo moral o legal (recordando que la piratería es un delito), el regaño de Lalo Garza por ver pirata Dragon Ball Super: Super Hero va en relación a cuestiones económicas y de distribución.

Si Toei Animation no ve una afluencia y taquilla en las funciones de Dragon Ball Super: Super Hero, tomará a esta como un fracaso y podría limitar la distribución de contenido en el país.

Esto debido a que no genera el dinero que se supone que debería, lo cual se interpreta como una falta de interés por parte del público con el anime.

[object Object]

Si bien Toei Animation no se verá afectada de manera crítica en sus finanzas, el dejar de distribuir anime en México le pegaría directamente a gente relacionada al mismo, como actores y actrices de doblaje.

Menos anime significa menos trabajo para actores y actrices de doblaje, localizadores y distribuidoras, entre muchos otros.

De ahí que Lalo Garza dé a entender que es mejor ir a las funciones de Dragon Ball Super: Super Hero en México, que verla en páginas ilegales.

Con información de Lalo Garza.