La muerte de la Reina Isabel II también ha tocado al mundo de los videojuegos, pues la fallecida monarca era una de las fanáticas más famosas del Nintendo Wii.

Esto es algo que muchos pensarán que es broma; pero no es así, de hecho la misma Reina Isabel II fue la que dio a conocer su gusto por el Nintendo Wii y el juego Wii Sports.

En 2008, el periódico The People de Inglaterra, reportó que la Reina Isabel II gustaba mucho del Nintendo Wii, y que su deporte favorito de Wii Sports era el boliche.

[object Object]

Cuenta la leyenda que fue Kate Middleton quien un día le regaló un Nintendo Wii al en ese entonces Príncipe Carlos, en el que ella se puso a jugar con el Príncipe William.

La Reina Isabel II vio el juego y le llamó la atención, al grado que le pidió a su nieto que le enseñara como jugar; acto seguido, la monarca se puso a hacer unas rondas de boliche.

Supuestamente quedó tan encantada con el Nintendo Wii y Wii Sports, que seguiría jugando, incluso si su nieto no estaba en el Palacio de Buckingham.

No sólo eso, quienes la veían jugar señalan que la Reina Isabel II era muy buena en Wii Sports, tomando en cuenta que para ese momento ella tenía 80 años.

La Reina Isabel II y su legendario Nintendo Wii dorado

La noticia del gustó de la Reina Isabel II por el Nintendo Wii y Wii Sports llegó a oídos de la desarrolladora THQ, la cual iba a lanzar el juego Big Family Games, muy parecido al título de “La gran N”.

Como estrategia de marketing, a THQ se le ocurrió regalarle a la Reina Isabel II un Nintendo WiI bañado en oro de 24 kilates; la cual fue enviada a la monarca.

Lamentablemente, THQ no contaba con el enorme dispositivo de seguridad que existía alrededor de la Reina Isabel II, lo que provocó que el Nintendo Wii dorado jamás llegará a su destino.

Wii Dorado

La consola fue regresada y THQ jamás pudo concretar su elaborado plan de marketing con Big Family Games.

Luego de vagar por diversos lugares, el Nintendo Wii dorado terminó en manos de un coleccionista, quien desde hace un par de años está tratando de venderlo sin mucha suerte.

Con información de Kotaku.