La NASA busca poner Wi-Fi en la Luna para combatir desigualdad digital en la Tierra, así lo informó a través de un comunicado.

De acuerdo con la investigación publicada de la NASA, colocando una red Wi-Fi en la Luna se mejoraría y aceleraría la señal en la Tierra.

¿Para qué se instalaría una red Wi-Fi en la luna?

Según la NASA, una red Wi-Fi en la Luna mejoraría y aceleraría la señal en la Tierra, permitiendo que áreas alejadas de las ciudades tengan acceso.

Además, dijo la directora de Incubación e Innovación Tecnológica en Glenn, Mary Lobo, una red Wi-Fi en la luna solucionaría varios problemas existentes durante el envío de astronautas al satélite.

Por su parte Marty McGann, vicepresidente ejecutivo de defensa y estrategia de GCP, señalo que la implementación de esta Wi-Fi tendría un impacto duradero en la economía.

Además de que tener Wi-Fi en la Luna ayudaría a crear una economía mucho más equitativa e inclusiva.

Astronauta

¿Cómo se implementaría una red Wi-Fi en la Luna?

De acuerdo con la investigación titulada “Uso de la Luna para abordar la desigualdad digital de la Tierra”, colocar un red Wi-Fi en la luna es posible.

Para ello, en el campamento base de la luna se tendrían que instalar:

  • Enrutadores
  • Rovers
  • Módulos de aterrizaje
  • Enlaces de comunicación

El Wi-Fi en la Luna a diferencia de en la Tierra, subrayó el estudio el cual hace una comparativa entre la superficie lunar y un área de Cleveland, Estados Unidos, no tendría interferencias.

Y es que en la Luna no hay edificios, árboles o casas que interfieran con la señal, mismo motivo por el cuales se utilizarían menos postes.

Esta propuesta de instalar redes Wi-Fi en la Luna, destacó la NASA, sigue siendo conceptual.

Sin embargo, se espera el estudio informe sobre los planes futuros de la misión Artemis a la Luna.