Just Dance 2023 llega como parte de la tradición anual de Ubisoft con su juego de baile, que a pesar de críticas de un sector, se mantiene como una obra bastante popular.

Sin embargo, no podemos negar que dada su temática, la franquicia ha recibido pocos cambios en los últimos años; muchos pensaban que Just Dance 2023 iría por el mismo camino.

Afortunadamente Ubisoft hace los movimientos adecuados en Just Dance 2023, para el título se sienta fresco, sin abandonar su esencia.

Algo que tanto nuevos, como viejos seguidores, agradecerán una vez que pongan el título en sus consolas.

[object Object]

¿Cómo es Just Dance 2023?

Primero vayamos a lo que no cambia, y eso es el modo de juego. Just Dance 2023 sigue la misma dinámica: tienes que copiar las coreografías que salgan en la pantalla de la mejor manera posible.

Si tienes un Kinect en Xbox, sólo tienes que conectar el dispositivo para que te muevas libremente; si tienes Switch, debes de sujetar los dos JoyCon; en Xbox sin Kinect y PlayStation, debes de usar la app del juego en tu celular.

Una vez que tengas alguna de estas opciones, el único objetivo es bailar bien para superar las canciones y obtener puntos, lo cuales sirven para comprar cosméticos para tu tarjeta de baile.

Es aquí donde empiezan los cambios, pues ahora Just Dance 2023 te ofrece listas de reproducción dedicadas, así como temáticas e incluso recomendaciones para que bailes según tu estado de animo.

[object Object]

Otra de las novedades es que ahora el título ya permite partidas entre amigos en línea con hasta 5 jugadores; ya podrás armar tu fiesta privada sin salir de tu casa.

A mencionar que el sistema funciona bastante bien, no hay lag ni errores a considerar, teniendo un anfitrión que maneja todo; lo único malo es que el sistema de comunicación con emojis es un poco torpe a veces.

Asimismo, Ubisoft hizo algunos cambios a los menús e interfaz, con el fin de hacerlos más amigables y fáciles de navegar.

Esto también se ve reflejado en las canciones, que ahora parece más videos musicales en forma, que simples “instrucciones” coreográficas planas.

[object Object]

Cada uno de los temas tiene su propia personalidad en Just Dance 2023, con entornos mejor elaborados, transiciones e incluso una paleta de colores diferente.

Como dijimos, la jugabilidad de Just Dance 2023 se mantuvo; pero todo a su alrededor fue mejorado en mayor o menor medida.

¿Qué puedes bailar en Just Dance 2023?

Just Dance 2023 tiene un total de 42 canciones en su lista base, que incluyen diversos géneros; desde K-Pop hasta Nü Metal.

Esta es la lista de canciones de Just Dance 2023:

  1. “If You Wanna Party” by The Just Dancers
  2. “Anything I Do” by CLiQ Ft. Ms. Banks, Alika
  3. “As It Was” by Harry Styles
  4. “Boy With Luv” by BTS Ft. Halsey
  5. “Bring Me To Life” by Evanescence
  6. “CAN’T STOP THE FEELING!” by Justin Timberlake
  7. “Danger! High Voltage” by Electric Six
  8. “Disco Inferno” by The Trammps
  9. “drivers license” by Olivia Rodrigo
  10. “Dynamite” by BTS
  11. “Good Ones” by Charli XCX
  12. “Heat Waves” by Glass Animals
  13. “I Knew You Were Trouble” by Taylor Swift
  14. “Locked Out of Heaven” by Bruno Mars
  15. “Love Me Land” by Zara Larsson
  16. “Magic” by Kylie Minogue
  17. “Majesty” by Apashe ft. Wasiu
  18. “Million Dollar Baby” by Ava Max
  19. “MORE” by K/DA Ft. Madison Beer, (G)I-DLE, Lexie Liu, Jaira
  20. Burns & Seraphine
  21. “Numb” by Linkin Park
  22. “Physical” by Dua Lipa
  23. “Psycho” by Red Velvet
  24. “Radioactive” by Imagine Dragons
  25. “Rather Be” by Clean Bandit Ft. Jess Glynne
  26. “Sissy That Walk” by RuPaul
  27. “STAY” by The Kid LAROI & Justin Bieber
  28. “Sweet But Psycho” by Ava Max
  29. “Telephone” by Lady Gaga Ft. Beyoncé
  30. “Therefore, I Am” by Billie Eilish
  31. «”Top of the World” by Shawn Mendes
  32. “Toxic” by Britney Spears
  33. “Walking On Sunshine” by Top Culture
  34. “WANNABE” by ITZY
  35. “Watch Out for This (Bumaye)” by Major Lazer, The Flexican, FS
  36. Green & Busy Signal
  37. “We Don’t Talk About Bruno” by Disney’s Encanto
  38. “Welcome to the Playground” by Bea Miller
  39. “Witch” by Apashe Ft. Alina Pash
  40. “Woman” by Doja Cat
  41. “Wouldn’t It Be Nice” by The Sunlight Shakers
  42. “Zooby Doo” by Tigermonkey
[object Object]

Sin embargo, si estas no te son suficientes; desde hace unos años Ubisoft lanzó el servicio Just Dance+, el cual agrega otras 150 melodías en streaming.

Eso sí, tienes que pagar una cuota mensual por acceder a este contenido del juego; ya depende de ti si lo quieres o no, aunque nosotros creemos que no es tan necesario.

¿Vale la pena Just Dance 2023?

Just Dance 2023 es una buena adición al catálogo de la franquicia, una renovación necesaria en algo, que si bien no necesitaba grandes cambios; se agradece la dedicación de Ubisoft.

Seas veterano o nuevo en la saga, te alegrará ver todas las modificaciones que tiene Just Dance 2023, que lo hacen un título aún más atractivo para el público casual.

Claro que si lo tuyo nunca ha sido bailar frente a la pantalla de la televisión, en realidad Just Dance 2023 no agrega nada que te haga optar por él.

En ese sentido, Just Dance 2023 es perfecto para una fiesta; pero no te dará nada extra si el baile virtual no es lo tuyo.