'Hunt: Showdown', una nueva propuesta en el survival horror (Reseña)

Hunt: Showdown
Hunt: ShowdownDeep Silver

Cazarrecompensas, western, pantanos y muchos espectros en 'Hunt: Showdown', la nueva propuesta de survival horror que llega a consolas.

El referente cuando se trata del género de survival horror es sin lugar a dudas 'Resident Evil'; sin embargo, Crytek (desarrolladores de Crysis y Far Cry) vio un público ávido por un buen juego de este género, dando a luz a 'Hunt: Showdown'.

Hunt: Showdown
Hunt: ShowdownDeep Silver

El juego se sitúa en los pantanos de Luisiana, en la época del Viejo Oeste, donde abundan infinidad de criaturas monstruosas, como arañas gigantes, zombies y enjambres que cobran vida. 

En ese desolado lugar encarnarás a un cazarrecompensas, que tratará de hacerse con el botín de diversos objetivos; sin embargo, otros cazadores están detrás de la misma presa. El juego como tal no cuenta con una historia, pero el background general es suficiente para adentrarte en este mundo.

Un survival horror multiplayer

'Hunt: Showdown' es un survival horror multiplayer en primera persona, el cual tiene un par de modos de juego, el principal es el llamado “Caza del Botín”. 

En este modo participan hasta 12 jugadores; tendrás que ir derrotando y esquivando monstruos para encontrar 3 pistas en el pantano, que te indicarán el camino al enemigo final, el cual es todo un reto al poseer estadísticas superiores al resto de enemigos. 

Hunt: Showdown Gameplay
Hunt: Showdown GameplayDeep Silver

Una vez derrotado, tienes que robar el botín; pero no es instantáneo, tendrás que esperar unos minutos mientras te haces con el tesoro, mientras enfrentas a los otros cazadores. Si sobrevives, tendrás que llevar tu tesoro a uno de los puntos de extracción, enfrentando a zombies y más cazadores.

Sobrevive a monstruos y jugadores

El segundo modo de juego es llamado “Juego Rápido” ,el cual dura como máximo 15 minutos; su premisa es parecida, aunque aquí deberás de localizar un manantial. Si bien es mucho más rápido y sencillo, no es menos divertido.

Uno de los puntos fuertes de este juego es la muerte, ya que aunado a la ambientación espectral y tétrica del lugar, se agrega el miedo a perder a tu personaje, ya que si mueres en el modo “Caza del Botín”, no podrás recuperar tus armas ni a tu avatar. 

Hunt: Showdown Gameplay
Hunt: Showdown GameplayDeep Silver

Conservarás el rango que tengas; pero todo lo demás desaparecerá sin dejar rastro. Esto le agrega mucho dramatismo al juego, haciéndolo interesante y único en su clase.

Apartado técnico que cumple pero no sorprende

El apartado sonoro es muy bueno, se recomienda jugar con audífonos ya que los sonidos 360 están muy bien logrados; sientes la adrenalina de escuchar pasos detrás de ti o un ruido a lo lejos. La música del menú es repetitiva, después de mucho tiempo ya no te impacta.

El apartado gráfico es más que decente; pero sin llegar a extraordinario. El estilo western con la atmósfera pantanosa y tétrica le dan un toque único, aunque se nota que tuvieron que sacrificar un poco de calidad por rendimiento. 

Hunt: Showdown
Hunt: ShowdownDeep Silver

Los menús contienen muchísima información; no es un juego que sea para gente casual, ya que tienes que dedicar tiempo a leer tutoriales y descubrir la cantidad de opciones y mejoras. Uno de los puntos negativos es que se manejan con un cursor y para consolas no se siente tan intuitivo.

Perfecto para fans del survival horror

'Hunt: Showdown' es una propuesta innovadora para un género que necesitaba un camino diferente. Si bien tiene detalles en los que se puede mejorar, es mas que interesante, a pesar de ser un juego de nicho al que le tienes que dedicar mucho tiempo para sacarle todo el provecho.

El aspecto gráfico y los sonidos se complementan muy bien, así como la jugabilidad, en verdad te sientes inmerso en este mundo y llega a generar el miedo que antaño nos causaron joyas como 'Silent Hill' o 'Resident Evil'.

Si te gustan los survival horror, este es un juego que tienes que probar. Las partidas son largas; pero muy entretenidas, donde puedes sentir verdadero terror; pero si no te gustan las películas de terror o te da miedo la noche, te sugerimos mantenerte alejado de este título, a menos que no quieras dormir.

0
comentarios
Ver comentarios