16 de septiembre de 2021 | 10:15
Geek

‘Horizon Forbidden West’ sería retrasado hasta 2022

De acuerdo con varios reportes, Sony mandaría ‘Horizon Forbidden West’ hasta el año que entra.
Horizon Forbbiden West
Compartir en

Parece que se avecina un nuevo retraso para Sony y el PS5, ‘Horizon Forbidden West’ se lanzaría hasta algún punto no especificado del 2022.

Esto de acuerdo a varios reportes, incluido uno de Bloomberg, donde señalan que Sony estaría madurando estrenar ‘Horizon Forbidden West’ el año que entra.

Aunque no se dieron a conocer las razones de este posible retraso de ‘Horizon Forbidden West’, todo indica que se debería al Covid-19.

Horizon Forbidden West

Al parecer la pandemia estaría afectando el avance en el desarrollo del juego, como ha sucedido con muchas otras entregas desde el 2020.

Con este escenario, ‘Horizon Forbidden West’ no estaría listo para ser estrenado en los próximos 5 meses restantes del 2021, como se tenía planeado.

Hay que señalar que Sony no ha hecho una declaración oficial sobre ‘Horizon Forbidden West’, habrá que esperar que se confirme o desmienta el reporte.

‘Horizon Forbbiden West’ no tenía fecha de estreno confirmada

Algo a señalar es que aunque se marcó al 2021 como la ventana de estreno para ‘Horizon Forbidden West’, en realidad Sony nunca confirmó nada como tal.

Si nos fijamos en los tráilers de ‘Horizon Forbidden West’, jamás se menciona siquiera que este iba a ser estrenado en 2021.

Fue el propio Hermen Hulst, jefe de PlayStation Worldwide Studios, que sugirió que ‘Horizon Forbidden West’ podría llegar este año, aunque no era algo seguro.

Por ello, si se confirma el posible retraso del juego, no nos debería sorprender tanto dado que Sony y PlayStation siempre fueron cautos con el lanzamiento.

Es un escenario diferente a ‘God of War’, donde sí se anunció en el teaser que estaba planeado para 2021, siendo retrasado hace unos meses.

De ser así, el PS5 se quedaría sin exclusivas fuertes para fin de año, dejando todo para el 2022 con ‘Horizon Forbidden West’ y el mencionado ‘God of War’.

Con información de Bloomberg.