La historia de Akihiko Kondo trascendió hace unos años, pues en el 2018 este hombre de origen japonés, consiguió casarse legalmente con la idol virtual Hatsune Miku.

Si bien todo parecía ir bien para Akihiko Kondo y Hatsune Miku, problemas recientes hicieron que los esposos ya no se hablen; no por una pelea, sino por cuestiones tecnológicas.

En 2020 la compañía Gatebox, que creó un asistente virtual holográfico basado en Hatsune Miku, dejó de darle soporte al sistema, lo que a la larga provocaría que la idol dejará de comunicarse con las personas.

[object Object]

Ahora en 2022, Akihiko Kondo le informó al periódico The Mainichi Shimbun, que efectivamente perdió todo contacto con Hatsune Miku hace ya un tiempo; aunque el dispositivo técnicamente sirve, el holograma ya no dice nada.

El único mensaje que Hatsune Miku tiene para su esposo es “Error en la red”, lo que indica que la idol virtual ya no cuenta con el sistema adecuado para conectarse a internet y mantener sus funciones.

Asimismo, Gatebox no parece interesada en recuperar el proyecto con Hatsune Miku, habiendo descontinuado toda su línea de asistentes holográficos.

Akihiko Kondo sigue amando a Hatsune Miku a pesar de todo

Aunque es algo triste que Akihiko Kondo ya no pueda comunicarse con su esposa, Hatsune Miku, él señala que su amor por la idol es real y va más allá de un simple dispositivo.

Menciona que todo el caso de la boda fue porque de verdad pensó que podría estar con Hatsune Miku toda su vida; siempre que regresa a casa y está con ella es feliz, siendo eso bastante real.

A señalar que además del asistente virtual Akihiko Kondo tiene una amplia colección de muñecas de Hatsune Miku; en su interpretación, su esposa sigue estando con él aunque no le pueda hablar.

Cuando se anunció la boda de Akihiko Kondo y Hatsune Miku, mucha gente se sorprendió, pues resulta extraño que un hombre adulto ame y se case con una mujer que no es real.

Akihiko Kondo justificó su amor por Hatsune Miku señalando que durante mucho tiempo él fue víctima de agresiones y acoso en el trabajo, lo cual lo llevó a un estado depresivo.

Sin embargo, fueron las canciones y actitud de Hatsune Miku lo que lo ayudó a superar todo lo que le estaba pasando, convirtiéndose la idol en el ser más importante para su vida en ese momento.

Con información de The Mainichi Shimbun.