¿Has escuchado hablar de los ‘fictosexuales’? ¿sabes qué son? Bien, pues así como la sociedad evoluciona, también la tecnología.

Con ello, es posible desarrollar otro tipo de relaciones, tal como los ‘fictosexuales’; personas que sólo se sienten sexualmente atraídas por personajes de ficción.

Un ejemplo es Akihiko Kondo, quien no sólo se siente atraído por hologramas, sino que en 2018 se casó con la cantante virtual ‘Miku’. Y no es el único.

Su solicitud era la número 3 mil 895 en Japón, donde ya existen varias empresas que organizan bodas con personajes virtuales ex profeso para ‘fictosexuales’.

Akihiko Kondo, el fictosexual que se casó con una cantante virtual

Akihiko Kondo se casó con la cantante virtual ‘Hatsune Miku’ en 2018. Según contaba entonces, ella almacenaba los datos de cada una de sus conversaciones.

También controlaba los electrodomésticos y realizaba compras por él, pues esa fue la relación y el poder que Akihiko quiso darle al software.

Sin embargo, en 2020 Akihiko enviudó debido a que el modelo que reproducía a la cantante dejara de funcionar. Gatebox, la empresa encargada, le dio la triste noticia.

Lo bueno del caso es que los 15 mil euros (363 mil 871 pesos mexicanos) que gastó el hombre en la ceremonia, así como los 2 mil euros (48 mil 516 pesos) que le costó comprarla, no serán en vano.

Y es que Gatebox se comprometió a entregar un nuevo software de estos asientes virtuales a todas aquellas personas que tuvieran el modelo antiguo.