La popular cantante virtual Hatsune Miku no sólo ha logrado amasar una importante cantidad de seguidores alrededor del mundo, también se ha convertido en uno de los primeros personajes holograficos en contraer nupcias en Japón.

El afortunado fue Akihiko Kondo, un administrador de una escuela secundaria en un suburbio de Tokio, que a sus 35 años gastó cerca de 366 mil pesos (18 mil dólares) para casarse con Hatsune Miku, en una boda oficiada frente a 40 invitados a la cual no asistieron sus padres.

El ahora recién casado dijo haber rechazado el matrimonio por mucho tiempo, después de haber sido acosado por una mujer en su trabajo anterior, además de ser etiquetado como un "espeluznante otaku" durante su adolescencia.

Aunque Kondo está enamorado del concepto de la cantante virtual, en realidad se casó con el holograma que la representa en un altavoz inteligente fabricado por la compañía Gatebox, el cual está a la venta por alrededor de 57 mil pesos mexicanos (2,800 dólares).

De hecho fue la misma compañía la que emitió el certificado de matrimonio de Kondo, asegurando que ha enviado al menos 3 mil 700 certificados de este tipo a otros clientes.

Con información de Reuters y Paper.