Lamentablemente este jueves 28 de septiembre de 2023 se ha confirmado la muerte de Michael Gambon, conocido por haber interpretado a Albus Dumbledore; quien se une a la lista de actores de Harry Potter que murieron.

La saga de películas de Harry Potter sin duda es una de las más recordadas y queridas, misma que ha ello los fans recuerden con cariño a cada uno de los actores que fueron parte del mundo mágico.

Especialmente por aquellos actores de Harry Potter que se sabe ya murieron, pues sus interpretaciones dejaron una huella imborrable tanto para los fans como en el cine.

  1. Michael Gambon
  2. Richard Harris
  3. Alan Rickman
  4. Dave Legeno
  5. John Hurt
  6. Roger Lloyd-Pack
  7. Richard Griffith
  8. Robert Hardy
  9. Robert Knox
  10. Jimmy Gardner
  11. Helen McCrory
  12. David Ryall
  13. Eric Sykes
  14. Rik Mayall
  15. Terence Bayler
  16. Paul Ritter
  17. Verne Troyer
  18. Margery Mason
  19. Derek Deadman
  20. Hazel Douglas
  21. Elizabeth Spriggs
  22. Timothy Bateson
  23. Robbie Coltrane
  24. Leslie Phillips
  25. Paul Grant

1. Richard Harris (Dumbledore)

El estreno de ‘Harry Potter: Regreso a Hogwarts’ sin duda alguna tuvo una de sus grandes ausencias: la de Richard Harris.

Este actor de la saga fue el encargado de interpretar al mago Albus Dumbledore en ‘Harry Potter y la Piedra Filosofal’ y ‘Harry Potter y la Cámara Secreta’.

“Dumbledore” murió a la edad de 72 años en el 2002, por lo que tuvo que hacerse un recast y en su lugar quedó Michael Gambon.

Richard Harris, actor de Dumbledore en 'Harry Potter'

2. Alan Rickman (Snape)

Una de las grandes ausencias del especial de Harry Potter por su 20 aniversario, fue sin duda la de Alan Rickman, mejor conocido por su papel de Severus Snape.

El temido profesor, quien fue parte de los mortífagos y trabajó como un doble agente para Dumbledore, fue llevado a la vida gracias a Alan Rickman.

El actor británico murió a los 69 años de edad en 2016 debido al cáncer de páncreas que lo aquejaba.

Alan Rickman como Severus Snape en 'Harry Potter'

3. Dave Legeno (Fenrir Greyback)

Aunque tuvo un papel menor en la saga de Harry Potter, el actor Dave Legeno quien interpretó a un hombre lobo servidor de Voldemort, esto en las tres últimas películas: ‘El príncipe mestizo’ ‘Las Reliquias de la muerte parte 1′ y ‘Las Reliquias de la muerte Parte 2′.

Legeno fue encontrado muerto a la edad de 50 años en el Parque Nacional del Valle de la Muerte, en California en 2014.

Dave Legeno como Fenrir Greyback

4. John Hurt (Garrick Ollivander)

Cómo olvidar al excéntrico vendedor de varitas mágicas, quien en el universo de Harry Potter era considerado el mejor creador de ellas.

Ollivander fue interpretado por John Hurt quien participó en la primera entrega y las dos últimas de Harry Potter pero, a la edad de 77 años murió víctima del cáncer de páncreas en 2017.

John Hurt como Garrick Ollivander

5. Roger Lloyd-Pack (Barty Crouch Sr.)

Roger Lloyd-Pack, otro de los actores de Harry Potter que han muerto, se ganó el corazón de los fans gracias a su participación en cuatro de las películas de la saga, desde ‘La Cámara Secreta’ hasta ‘La Orden del Fénix’.

El actor -quien también es recordado por su célebre frase hecha meme- murió a los 91 años en 2017.

Roger Lloyd-Pack como Barty Couch Sr.

6. Richard Griffith (Vernon Dursley)

Otro de los actores que se suman a la lista de los personajes muertos en la saga de ‘Harry Potter’ y que hicieron mucha falta en este reencuentro por su 20 aniversario, sin duda alguna fue Richard Griffith.

El actor era mejor conocido por darle vida al tío Vernon Dursley de Harry, quien lo atormentaba junto con su esposa y su hijo.

El actor participó en 5 de las películas de ‘Harry Potter’ y en marzo del 2013 murió a los 65 años por complicaciones en una operación coronaria.

Richard Griffith como Vernon Dursley

7. Robert Hardy (Cornelius Fudge)

Robert Hardy es otro de los actores muertos que participó en la saga de películas de ‘Harry Potter’, siendo su participación más recordada al juzgar a Harry por usar su varita fuera de Hogwarts tras defenderse de los dementores.

El actor participó en 4 películas de la saga de ‘Harry Potter’ desde ‘la Cámara Secreta’ hasta ‘La Orden del Fénix’ pero, a los 91 años murió en 2017.

Robert Hardy como Cornelius Fudge

8. Robert Knox (Marcus Belby)

En la película de ‘El Misterio del Príncipe Mestizo’ de ‘Harry Potter’, Robert Knox dio vida a Marcus Belby, uno de los invitados al club de Eminencias del profesor Slughorn.

Pero el joven actor fue asesinado a la edad de 18 años en una pelea en Londres, justo antes de que se estrenara la película de Harry Potter.

Robert Knox como Marcus Belby

9. Jimmy Gardner (Ernie Prang)

El personaje de Ernie Prang fue uno de los más actores de Harry Potter entrañables de la película de ‘El Prisionero de Azkaban’ pues, aunque su participación no fue muy larga, sí fue bastante carismática.

El actor que le dio vida al conductor del autobús mágico noctámbulo se llamaba Jimmy Gardner, pero murió a la edad de 85 años el 3 de mayo del 2010.

Jimmy Gardner como Ernie Prang

10. Helen McCrory (Narcissa Malfoy)

Una de las muertes que más sacudió al elenco de ‘Harry Potter’ así como al gremio actoral fue sin duda la de Helen McCrory, quien participó en la saga de películas del mago como Narcissa Malfoy.

La actriz murió a los 52 años de edad tras luchar arduamente contra el cáncer; también es recordada por su participación en ‘Peaky Blinders’.

Helen McCrory como Narcissa Malfoy

11. David Ryall (Elphias Doge)

En ‘Las Reliquias de la muerte Parte 1′, el actor David Ryall interpretó a Elphias Doge en Harry Potter, un miembro de La Orden del Fénix y uno de los amigos de Dumbledore.

Sin embargo, este actor de Harry Potter murió un 25 de diciembre del 2014 a los 79 años de edad.

David Ryall como Elphias Doge

12. Eric Sykes (Frank Bryce)

Otro de los actores que participó en la saga de películas de ‘Harry Potter’ y quien se suma a la lista de muertes de la saga, es Eric Sykes.

El actor interpretó al jardinero de la familia Riddle y quien, posteriormente sería asesinado por Voldemort; él murió a los 89 años de edad en el 2012.

Eric Sykes como Frank Bryce

13. Rik Mayall (Peeves)

Pese a que su aparición fue corta en ‘Harry Potter’ como un fantasma llamado Peeves en ‘La Piedra Filosofal’, también es otro de los actores que se han adelantado y murió en 2014 a los 56 años por un paro cardiaco.

Rik Mayall como Peeves en 'Harry Potter'

14. Terence Bayler (El Barón Sanguinario)

Terence Bayler interpretó a ‘El Barón Sanguinario’ en las películas de Harry Potter, siendo el fantasma de la casa de Slytherin.

El actor que participó en la saga de películas de Harry Potter murió en 2016 a los 86 años de edad en Nueva Zelanda.

Terence Bayler como El Barón Sanguinario

15. Paul Ritter (Eldred Worple)

En abril del 2021, el actor Paul Rittler perdió la vida a los 54 años de edad, quien participó también en Harry Potter. Él le dio vida a Eldred Worple.

Paul Ritter como Eldred Worple en 'Harry Potter'

16. Verne Troyer (Griphook)

Aunque solo apareció en la primera película de Harry Potter, Verne Troyer quien dio vida al duende Griphook, murió a los 49 años de edad en 2018 por problemas de alcoholismo.

Verne Troyer como el duende Griphook

17. Margery Mason

Aunque no tenía un nombre como tal, la actriz Margery Mason era altamente recordada al ser la vendedora de dulces del tren de Harry Potter.

Ella murió el 26 de enero de 2014, tan solo 4 meses después de cumplir los 100 años de edad.

Margery Mason como la vendedora de dulces del tren

18. Derek Deadman (Tom)

El actor Derek Deadman, quien también fue parte del elenco de ‘Harry Potter’, murió a los 74 años de edad en 2014, tras complicaciones de su diabetes diagnosticada.

Derek Deadman como Tom en 'Harry Potter'

19. Hazel Douglas (Bathilda Bagshot)

Bathilda Bagshot es uno de los personajes de Harry Potter que toman relevancia en ‘Las Reliquias de la muerte parte 1 y 2′.

Este personaje fue interpretado por Hazel Douglas quien murió a la edad de 92 años de edad en septiembre del 2016.

Hazel Douglas fue Bathilda Bagshot

20. Elizabeth Spriggs

La actriz Elizabeth Spriggs participó brevemente en la saga de Harry Potter como uno de los cuadros de Hogwarts, pero murió en 2008 a los 72 años de edad.

Elizabeth Spriggs participó en más de 40 películas y tal vez la recuerdes por sus personajes en Alice in Wonderland así como en Sensatez y Sentimientos.

Elizabeth Spriggs en 'Harry Potter'

21. Timothy Bateson (Kreacher)

Finalmente, Timothy Boston fue el actor que le dio su voz al elfo doméstico de la familia Black Kreacher, quien participó por primera vez en ‘La Orden del Fénix’.

El actor de Harry Potter murió un 16 de septiembre del 2009 a la edad de 83 años.

Timothy Bateson voz de Kreacher

22. Robbie Coltrane (Hagrid Rubeus)

Robbie Coltrane, el actor que interpretó al amigable y carismático Hagrid, murió a los 72 años de edad el 14 de octubre del 2022.

Y aunque su fama llegó tras su participación en la saga de películas de Harry Potter tras su actuación como Hagrid, Robbie Coltrane participó en varios programas de televisión e incluso en dos películas de James Bond.

Hagrid

23. Leslie Phillips (El Sombrero Seleccionador)

El 8 de noviembre del 2022, casi un mes después de la muerte de Robbie Coltrane, se dio a conocer que Leslie Phillips, quien prestara su voz al icónico Sombrero Seleccionador en las películas de Harry Potter, murió a los 98 años de edad.

En las películas de Harry Potter, el Sombrero Seleccionador es aquel que decide a que casa pertenece cada alumno de Hogwarts.

Leslie Phillips y el Sombrero Seleccionador del Harry Potter participaron en tres películas de la franquicia:

  • Harry Potter y la piedra filosofal (2001)
  • Harry Potter y la cámara de los secretos (2002)
  • Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte 2 (2011)
[object Object]

24. Paul Grant (Duende de Gringotts)

El pasado 19 de marzo del 2023, el actor Paul Grant murió a los 56 años de edad, quien era reconocido por participar en Harry Potter y la Piedra Filosofal (2001).

Aunque no se saben las causas de muerte de Paul Grant, se sabe que se desvaneció en una estación de trenes en Londres y trasladado al hospital.

Paul Grant fue declarado con muerte cerebral y desconectado de su soporte vital, según reveló su familia a los medios de comunicaicón.

Paul Grant participó en Harry Potter como un duende de Gringotts, en específico el que está contando dinero en un taburete cuando el mago entra con Hagrid por primera vez al banco.

Asimismo, Paul Grant también participó en Star Wars: El retorno del Jedi como uno de los ewoks de la Luna Boscosa de Endor y reemplazó a Kenny Baker como RD2D en las últimas escenas.

[object Object]

25. Michael Gambon (Albus Dumbledore)

Michael Gambon dio vida a uno de los personajes más importantes dentro de la saga de Harry Potter, pues fue el mitifico y más poderoso mago Albus Dumbledore, quien fuera amado por muchos y temido por Lord Voldemort.

Por lo que su muerte - el 28 de septiembre de 2023- impacto a los fans de Harry Potter, pues además de la saga fílmica, Michael Gambon tuvo una larga y brillante trayectoria artística.

El actor irlandés-británico Michael Gambon, murió a los 82 años “en paz” en el hospital, tras contraer neumonía, así lo dio a conocer su familia en un comunicado.

Además de haber interpretado a Albus Dumbledore en 6 de las 8 películas de Harry Potter, el actor Michael Gambon volvió a participar en otra adaptación de J. K. Rowling -de 58 años de edad-, en la miniserie Una vacante imprevista.

Asimismo, a lo largo de su carrera Michael Gambon fue uno de los actores británicos más destacados desde sus inicios hasta su muerte, pues, también, es recordado como uno de los grandes fundadores del Teatro Nacional en el Old Vic, junto a su mentor el gran actor y director Sir Lawrence Olivier.

Michael Gambon tuvo una vasta carrera actoral con participación en el teatro, cine y televisión, entre los premios que le destacan son los cuatro BAFTA que ganó en la categoría como Mejor actor de televisión.

[object Object]