Luego de muchos anuncios y expectativa, ya tenemos la fecha de estreno de ‘Halo Infinite’; el juego llegará a consolas de Xbox el próximo 8 de diciembre.

Esto se reveló durante la Gamescom 2021, donde también vimos un nuevo tráiler de ‘Halo Infinite’, enfocado en lo que será el multiplayer.

Contrario a lo que se esperaría, fue un video cinemático donde nos mostraron una nueva generación de Spartans, inspirados por el programa original.

Además también se mostró una Xbox Series X edición especial de ‘Halo Infinite’, la cual celebrará los 20 años de la franquicia, misma que ya se puede apartar.

Aunque de la consola de ‘Halo Infinite’ no se dio un día de lanzamiento, suponemos que estará disponible en la misma fecha que el juego.

Así, tras un año de retraso, ‘Halo Infinite’ está a tan solo 4 meses de hacer su esperado debut en la nueva generación de consolas.

‘Halo Infinite’ no tendrá pantalla dividida en su estreno

Aunque muchos esperaban la fecha de estreno de ‘Halo Infinite’, Xbox aclaró que el juego no llegará con su experiencia completa en el lanzamiento.

Halo Infinite’ no tendrá Forge, pantalla dividida ni campaña cooperativa en su Día 1, algo que no ha gustad del todo a los fans.

Esto debido a que la pantalla divida y el cooperativo fue de lo más pedido en la saga, luego que ‘Halo 5′ lo eliminará completamente.

Halo Infinite

Sam Hanshaw de Xbox señaló que ‘Halo Infinite’ sí está pensado para soportar dichas características; pero no les será posible tenerlas a tiempo.

Espera que estas se puedan ir agregando al juego durante su primer año de vida, aunque no dio una posible ventana de estreno.

En su estreno, ‘Halo Infinite’ sólo tendrá la campaña para un jugador y el multiplayer online.

Con información de Xbox.