Hace 8 años, durante la Gamescom 2014, se reveló un misterioso tráiler de un juego llamado P. T., el cual se podía jugar en PS4; la sorpresa fue que era un teaser de Silent Hills de Guillermo del Toro y Hideo Kojima.

Los fans estuvieron bastante emocionados; sin embargo, la realidad alcanzó a P. T./Silent Hills, Guillermo del Toro y Hideo Kojima, pues tras una serie de conflictos entre este último y Konami, el juego se canceló.

A través de Twitter, Hideo Kojima compartió un mensaje conmemorando la revelación de P. T.; mismo que fue citado por Guillermo del Toro, quien aprovechó para maldecir a Konami.

[object Object]

Guillermo del Toro simplemente puso “F. K.”, que es la abreviación para “Fuck Konami”/”Jódete, Konami”, frase que el director de cine ha utilizado bastante luego de la cancelación de P. T.

Y es que P. T. o Silent Hills era un título que llamaba bastante la atención por los nombres, pues en esa época tanto Guillermo del Toro como Hideo Kojima vivían una de sus mejores épocas.

Sin embargo, al final nada se pudo concretar debido al cambio en el modelo de negocios de Konami.

¿Por qué fue cancelado P. T.?

Si bien parecía que todo iba bien con P. T., pues fue bastante promocionado por Hideo Kojima y Guillermo del Toro en su momento, las cosas se cayeron muy rápido gracias a Konami.

A los pocos meses de la revelación de P. T. comenzaron los roces entre Hideo Kojima y Konami por Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain, principalmente se acusaba al desarrollador de gastar mucho dinero.

Posteriormente el nombre de Hideo Kojima fue borrado de todos los proyectos en los que estaba involucrado, incluyendo P. T./Silent Hills; aunque parecía que el juego seguía en pie.

Sin embargo, en 2015, tras el lanzamiento de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain; se anunció la salida de Hideo Kojima de Konami y la cancelación de Silent Hills.

Silent Hills

No sólo eso, Konami incluso retiró P. T. de la PS Store y bloqueo el juego permanentemente, al grado de que si actualizabas tu consola, el título se bloquearía.

Si bien Hideo Kojima se volvió a unir a Guillermo del Toro para Death Stranding, los fans consideran que no fue lo mismo, pues el director ya no estuvo colaborando activamente, y este juego era muy diferente a P. T.

Konami consideró que P. T./Silent Hills era un gasto excesivo por parte de Hideo Kojima, al tener a Guillermo de Toro en el desarrollo y Norman Reedus como protagonista.

Konami quería ahorrar en todo lo posible, lo cual chocaba con la visión de Hideo Kojima y Guillermo del Toro, de ahí que hayan decidido cortar de tajo toda relación con ellos.

Hideo Kojima

Posteriormente salió un reportaje donde se mencionaba que Hideo Kojima desvió recursos de Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain para Silent Hills; supuestamente nadie en Konami sabía nada de P. T. hasta que salió en Gamescom 2014.

Nunca se aclaró si esto fue cierto, quedando como parte de la novela que significó P. T. en la etapa final de Hideo Kojima en Konami.

Con información de Twitter.