Por fin se reveló el primer tráiler de ‘God of War: Ragnarok’, el cual mostró un poco de la historia; al parecer Kratos y Atreus se enfrentarán solos a los dioses.

Esto ya se intuía desde el teaser de ‘God of War: Ragnarok’ que se liberó en 2020; sin embargo el nuevo adelanto confirma varias cosas.

Aunque como muchas otras cosas, esta nueva entrega de la saga hará una versión libre de lo que es conocido como “El Ocaso de los Dioses”.

Es por ello que conviene ver qué es lo que nos podríamos encontrar en ‘God of War: Ragnarok’ repasando este pasaje de la mitología nórdica.

Recordando que ‘God of War’ ya hizo ciertas alteraciones al mito original, al presentar a Atreus como Loki, el Dios del Engaño que traerá la ruina.

Además claro de la presencia de Kratos, quien es procedente de Grecia y tiene los poderes de la divinidad de aquella región del mundo.

¿Cómo será el Ragnarok en ‘God of War’?

En la mitología nórdica, el Ragnarok es el pasaje final de toda su Teogonía y Cosmogonía, relatando la batalla final donde estos mueren casi en su totalidad.

Comenzará con el Fimbulvetr, el Invierno de Inviernos, donde toda la humanidad perecerá, vemos algo de esto al inicio del tráiler de ‘God of War: Ragnarok’.

Posteriormente se levantará los ejércitos de Jötunheim, Hel y Muspelheim, además de Fenrir, Jormundgander, Garm, Surt, Hel (la diosa) y Loki.

Todos ellos arremeterán contra Odin y los dioses del Valhalla; lo que desatará una guerra de proporciones nunca antes vista.

Ragnarok

Prácticamente todos los involucrados perecerá, incluyendo Odin y Thor; dejando al mundo devastado en su totalidad. Sin embargo, no será le fin de todo.

Los dioses Vili, Vidar, Vali, Modi, Magni yHœnir, sobrevivirá, lo mismo que dos seres humanos, un hombre y una mujer; quienes iniciarán una nueva era en la Tierra.

Ahora bien, como mencionamos ‘God of War’ ya alteró una buena parte del mito; por ejemplo, en la entrega de 2018 vemos a Kratos matar a uno de los hijos de Thor.

Por otra parte, Fenrir es hijo de Loki; pero en ‘God of War: Ragnarok’, Atreus (Loki) aún es muy joven y no tiene hijos, menos un lobo como tal.

[object Object]

Lo más importante es que en el mito es Loki y su ejército quienes llevan la ofensiva a Valhalla; mientras que en el juego son los dioses los que buscan a Atreus y su padre.

Todo indica que, de cierta forma, se repetiría la historia de la saga original de ‘God of War’; con Kratos destruyendo todo un panteón, ahora para proteger a su hijo.