Geek

Jesús y el cristianismo forman parte del mundo de 'God of War': Director

God of WarSony

Cory Barlog, director de la saga de videojuegos 'God of War', declaró que Jesús y el cristianismo forman parte del universo de la franquicia.

Aunque al principio los juegos de 'God of War' eran una especie de interpretación libre del mito griego, la entrega del 2018, basada en los nórdicos, demostró que la saga está abierta a abordar distintas culturas; es por ello que muchos se han preguntado si el cristianismo tiene lugar en tan violento universo.

Para aclarar cualquier duda, el propio director de toda la saga y uno de los creadores de la misma, Cory Barlog, afirmó en Twitter que las religiones judeocristianas (y por ende el propio Jesús), forman parte del mundo donde se desarrolla la historia de Kratos. 

It’s part of the world, yes.

— Cory Barlog🖖 (@corybarlog) April 6, 2020

Hay que mencionar que cronológicamente hace sentido; mientras el florecimiento de la cultura griega se dio en los siglos III y IV antes de Cristo, las sociedades vikingas se dieron a conocer en los primeros siglos después de Cristo, teniendo su máximo esplendor a inicios del primer milenio.

Cory Barlog pensó incluir al cristianismo en el juego

Algo curioso es que el propio Cory Barlog ha reconocido que buscó la manera de incluir referencias al cristianismo en 'God of War', principalmente en su segunda entrega para el PS2; sin embargo, ha tenido que desechar la idea en repetidas ocasiones.

El problema que ha tenido es que no encuentra la manera adecuada de integrar los elementos de las religiones judeocristianas en la franquicia, pues estas deben de hacer sentido con todo el universo construido, que se desenvuelve entre distintas formas mitológicas.

God of WarSony

Otro punto a considerar es precisamente eso; 'God of War' es una franquicia que afirma el politeísmo, señalando que los dioses de distintas regiones existen y tienen la misma validez; lo cual va en contra de los preceptos del cristianismo.

Tampoco hay que olvidar lo polémico que puede llegar a resultar el uso de figuras importantes como Dios, Jesús o el Diablo, pues su aparición en distintos medios de entretenimiento siempre desata el debate; por lo que es poco probable que veamos a Kratos en una dinámica con alguno de ellos.

Con información de Twitter.