El mes de junio es conocido mundialmente como El Mes del Orgullo LBGT, es por ello que muchas personas, instituciones y empresas buscan la manera de apoyar de manera activa o simbólica a los grupos humanos que históricamente han sido discriminados, en este caso por su orientación sexual. Ante esto, un usuario de Twitter lanzó un mensaje donde mostraba a Kratos de God of War vistiendo prendas con los colores del arco iris y una playera con la leyenda "Todos somos humanos".

Puedes leer: Kratos explora la paternidad en la nueva entrega de God of War

Como era de esperarse, muchos le aplaudieron; pero también muchos otros lo atacaron por "convertir" en gay a un personaje identificado como heterosexual, más aún, como una representación del ideal hombre (en términos de género). Sin embargo, la discusión tomó nuevos matices cuando David Jaffe, el creador del concepto y juego original de God of War, afirmó que, en efecto, cuando estaba diseñando la obra para PS2, tenía la idea del espartano como bisexual, que al final decidió formar una familia con una mujer.

Esto fue tomado como algo de celebración por parte de la comunidad videojugadora de género diverso, pues se estaba haciendo canónico el que un personaje tan estereotipado como masculino, tuviera una orientación no tradicional; lo cual también significaba una lección para la parte conservadora de la comunidad. Sin embargo, el gusto no duró mucho y el mismo Jaffe encendió la polémica.

La bisexualidad de Kratos era sólo una broma

Así es, en un mensaje posterior el desarrollador señaló que el general espartano en realidad no era bisexual, que todo fue una broma para darle una lección a los jugadores que estaban en contra de las personas y personajes con distinta orientación. Esto fue tomado como una ofensa por la comunidad que apoyaba la nueva naturaleza del protagonista de God of War, quienes le señalaron que su intención fue errada, pues más que darle una lección a la gente homófoba, parecía que le decía a la comunidad LBGT que eran unos ingenuos por creer en sus palabras.

Recomendamos: No habrá protagonistas gays en videojuegos por temor a "malas ventas"

Aunque Jaffe trató de arreglar todo (e incluso invocar la ayuda de Cory Barlog, actual responsable de la saga), mencionando que tenía mucho respeto por la gente de genero diverso y que si quería tener a Kratos por bisexual o gay estaba bien; el malestar por parte de la parte de la población a la que supuestamente quería defender no ha disminuido en lo más mínimo.

Con información de Twitter.