La popular marca de juguetes coleccionables, Funko Pop!, ha decidido sacar dos figuras de la película The Devil wears Prada’, que en Hispanoamérica se llamó ‘El diablo viste a la moda’, estrenada en el 2006 y quien tiene como protagonistas a Anne Hathaway como Andy Sachs y a Meryl Streep como Miranda Priestly.

La premisa de la película tiene a Andy, una recién graduada que entra a trabajar como asistente de la famosa editora de la prestigiosa revista Runway, Miranda Prestly, quien con sus exigencias y excentricidades hace ver la suerte de Andy. El elenco también estuvo compuesto por Emily Blunt, Stanle Tucchi y Adrien Brody.

La cinta fue tan aclamada que la empresa decidió sacar el set de las dos figuras de las protagonistas. Su anunció se dió a través de sus redes sociales oficiales.

Las figuras llegarán a la línea Movies de las figuras Pop! Y, aunque aún no se ha establecido una fecha oficial, muchos estiman que llegarán a partir de enero de 2020.

Hay que destacar que Funko se ha caracterizado por sacar a la venta figuras coleccionables de la cultura pop, tanto de series y películas como videojuegos y cómics. Estas figuras han alcanzado un alto índice de popularidad que, hay incluso figuras que rebasan los 10 mil pesos. Esto debido a su rareza o poca comercialización.

"Griales" de Funko Pop!

  • Bobba Fett versión Droids

Boba Fett Droids

De esta pieza solo existen 480 y su precio alcanza los 9 mil 200 pesos. La pieza a la que hace alusión es a la primera aparición del personaje dentro de la caricatura protagonizada por R2-D2 y C-3PO.

  • El Genio de Aladdin versión metálica

Genio de Aladdín metálico

Por lo general las versiones metálicas suelen ser más costosas que las normales, sin embargo, esta se cotiza en 9 mil 380 pesos aproximadamente.

  • Batichica versión metálica

Batichica metálica

Como se dijo anteriormente, las versiones metálicas son las más raras y preciadas por los coleccionistas de dichas figuras, pero ésta los supera llegando a costar hasta 18 mil 400 pesos.

  • Vegeta versión Planeta Arlia

Vegeta Planeta Arlia

Esta figura ronda desde los 15 hasta los 35 mil pesos por su rareza al encontrarlo en alguna tienda de coleccionistas tradicional, debido a ser exclusiva de evento Comic On de Tokyo.

Como se dijo anteriormente, las versiones metálicas son las más raras y preciadas por los coleccionistas de dichas figuras, pero ésta los supera llegando a costar hasta 18 mil 400 pesos.

  • Ned Stark sin cabeza

Ned Stark sin cabeza

Este personaje ha estado subiendo su precio dada su reciente popularización, además de que únicamente existen 1008 ejemplares por lo que se ha llegado a encontrar hasta en 22 mil pesos.

  • Stan Lee metálico

Stan Lee metálico

De esta pieza se sabe que únicamente se hicieron 10 plateados y 10 dorados por lo que son tan cotizados que su costo se estima en 183 mil pesos.

  • El Golden Ticket 2-Pack

Finalmente, el ‘Grial de griales’ es esta figura que, durante un evento de Funko se dieron barras de chocolate para conmemorar la película de Willy Wonka, en donde cuatro barras de chocolate contenían un boleto dorado.

El pase daba acceso a la fábrica de Funkop y 2-Pack de regalo con un Willy Wonka y un Oompa Loompa dorados. Sólo se hicieron 10 paquetes, los cuales cuatro fueron los de regalo y seis para los empleados.

Hasta el momento no se han puesto en venta ninguno de los 10 por lo que no hay forma de conseguirlos y su precio ni si quiera puede calcularse.