Crash Team Racing Nitro-Fueled; el clásico aún tiene gas en el tanque (Reseña)

Crash Team Racing Nitro-Fueled
Crash Team Racing Nitro-FueledActivision

Más allá de algo estético, el juego fue renovado hasta en el mínimo detalle.

Aunque nadie duda del trono que ostenta Mario Kart en el género de carreras de "karts"; hubo un momento en que un marsupial se puso al tú por tú con el fontanero y compañía, nos referimos a Crash, que con Crash Team Racing se ganó el corazón de miles de fans. Lamentablemente, por diversas cuestiones que involucraron a Activision y Naughty Dog, nunca se pudo tener una segunda parte, por lo que con el paso del tiempo, todo quedó en un buen recuerdo.

Puedes leer: Crash Team Racing Nitro-Fueled muestra su extensa personalización

Sin embargo, la desarrolladora de Call of Duty decidió traer de regreso el título en una versión totalmente remasterizada; al más puro estilo de las trilogías de Crash y Spyro. Sin embargo, a diferencia de estas obras, que recibieron cambios menores, siendo lo estético su principal característica. Crash Team Racing Nitro-Fueled es una versión corregida y aumentada de la obra de hace 20 años.

Crash Team Racing Nitro-Fueled; el clásico aún tiene gas en el tanque (Reseña)

Hay un modo para cada tipo de jugador

Si hay una palabra que defina al juego es "opciones". El título tiene diversos modos y sub-modos para todo tipo de jugador; desde Aventura, donde deberemos de derrotar todas las pistas de carreras del juego, así como a los jefes de cada región, para ser acreedores del título del más rápido del mundo y así salvar a la Tierra de su destrucción; hasta el arcade, que es la clásica carrera sin mayores pretensiones que dar una vuelta.

Recomendamos: La nostalgia de Crash Bandicot N' Sane Trilogy llega a todas las plataformas

Lo interesante de cada uno de estos tipos de carreras es que te dará monedas o algún item desbloqueable, ya sea un personaje nuevo o algún aditamento para la personalización de tu automotor; que dicho sea de paso, es igual de robusta que el título en sí mismo. Hay que mencionar que obtendrás monedas por completar un circuito en cualquier modo, estas te servirán para comprar más cosas en la tienda; no te preocupes, no estamos hablando de cajas de botín o microtransacciones. Todas son mejoras estéticas que no afectan la progresión de los personajes en lo más mínimo.

Lo único malo es el online, no porque esté desbalanceado, sino porque en estos momentos no está optimizado. Los servidores a veces sufren de lag, ni importa que tan buena sea tu conexión, esto provoca que las carreras no sean justas; en un momento vas en los primeros lugares y al otro 4 personas te pasaron sin que te dieras cuenta; o bien, te quedas atorado en una parte debido a que los datos no son transferidos de manera adecuada. Aunque con todo lo que ofrece, tendrás tiempo para sacarle jugo al resto, mientras esperas que arreglen los problemas.

El mismo carro con nuevo motor

Vayamos al gameplay. Lo primero que debes de saber es que el juego es difícil como ninguno, incluso en la dificultad media y en las pistas iniciales tendrás problemas con tus rivales controlados por la IA. Ellos no tendrán misericordia, aventarán lámina, usarán sus poderes, aplicarán turbo, todo para complicarte tu recorrido. 

Esto se ve potenciado por tu personaje; dependiendo de a quién traigas el juego se hará más o menos complicado. Por ejemplo, si traes a Coco serás continuamente acosado por los otros corredores, pues nunca lograrás una separación considerable, ya que ella no cuenta con mucha velocidad; aunque en rectas es quien logra la mejor aceleración y tiene un poco mejor agarre; por el contrario, Crash es más veloz en general, y te será más fácil tener recorridos sin tantas complicaciones, aunque su control no es tan bueno.

Es decir, las estadísticas de cada corredor serán de vital importancia para tu elección. Hay que señalar que te da la opción de experimentar el modo clásico, donde tu elección serán la única que manejaras en tu aventura en solitario, o Nitro, que te permite hacer cambios estratégicos de personaje.

Visualmente hermoso y con un control incómodo

Lo que más llama la atención es el aspecto visual, que es hermoso, como todo lo que ha hecho Beenox con todas las remasterizaciones de Activision. Los diseños de personajes se ven coloridos, lo mismo los circuitos, llenos de detalle y los poderes con sus explosiones y efectos. Cosas tan mínimas como el pelaje de Coco y Crash, hasta las marcas de llantas en derrapes hacen que la obra luzca.

Recomendamos: Spyro Reignited Trilogy trae de regreso la vieja gloria del dragón morado

A esto hay que sumar el buen trabajo de localización. Las voces en español se escuchan bien y van acordes a la personalidad de cada corredor; quienes no dudan en hacer comentarios al lanzar un ítem, ganar o perder una carrera.

De lo único que tenemos queja es que se tenga un control tan incómodo; el botón para lanzar los poderes se encuentra a un lado del acelerador, por lo que se tienen que hacer malabares con las manos para poder liberar tus misiles, cajas de explosivos y demás. Estos sin mencionar que los botones de derrape y turbo son los mismos, lo cual llega a ser un tanto confuso en un principio.

El veterano Crash aún tiene gasolina en el tanque

Fuera del control y el online; Crash Team Racing Nitro-Fueled es un título destacado; no parece que sea una nueva versión de algo que salió hace 20 años. Los fans veteranos encontrarán todo lo que les gustó y más, mientras que los más jóvenes tendrán un juego redondo digno de estos tiempos.

Así que sólo resta sacar los controles y dedicarnos a hacer estallar a todo el que se nos cruce frente a nosotros; tal vez estemos ante otra obra que acabará con amistades gracias a un misil en la última vuelta.

0
comentarios
Ver comentarios