Activision nos vuelve a sorprender con la trilogía original del marsupial mas famoso de los videojuegos, llevándolo ahora a todas las plataformas, mejorando su apartado gráfico y puntos débiles de las primeras entregas; pero entregando la misma jugabilidad que tanto nos gustó y que nos llevó a pasar horas y horas jugando enfrente del televisor.

La historia es sencilla, eres un marsupial que, gracias al rayo evolutivo del doctor Neo Cortex, tienes características antropomorfas y por un error en un experimento logras escapar; ahora recorrerás islas y diferentes épocas, brincando precipicios, esquivando obstáculos y enfrentándote a enemigos.

Esta entrega cuenta con los 3 juegos originales de la historia de Crash y nos permite explorar de nueva cuenta la aventura de este carismático personaje, con apartados visuales acordes a nuestra época, donde aprovechan muy bien la potencia de las nuevas plataformas.

Hay que resaltar que para este remake, se enfocaron en recrear la misma experiencia de los primeros juegos; pero agregando nuevas opciones que hacen del juego mas accesible, como poder guardar después de cada nivel o en el menú del juego, un marcador que te dicen cuantas cajas te faltaron, poder jugar con “Coco””, la hermana de Crash, o ubicar pistas en los niveles, sin quitarle dificultad al juego.

Otra de las características que agregaron fue las carreras contra-reloj. A pesar de que ya existían en la segunda y tercer entrega, el primer juego no tenía esta opción.

No obstante, es en el apartado visual donde se nota la diferencia entre las versiones, ya que cambiaron los rectángulos de los años 90’s a los modelos detallados de esta época, y a pesar de ir a 30 fps, no afecta para nada la jugabilidad, es mas, ayuda a sentir un poco esa nostalgia de cuando jugabas los originales.

En el aspecto sonoro, al igual que en el gráfico, hubo una gran evolución, es un placer escuchar los temas actualizados, ya que conservan la esencia de los originales pero con toda la calidad que debe tener un videojuego actual, tal vez en la saga principal la música era acorde al juego, pero en esta entrega, la música viene a complementar un gran trabajo.

Uno de los aciertos de Activision con este juego fue publicarlo en las diferentes plataformas, ya que muchos que en su momento no tuvieron un PlayStation, ahora podrán disfrutar esta experiencia en el sistema de su preferencia.

Tal vez donde falla un poco es en que algunas mecánicas y enfoque de la cámara, pues se sienten algo extraños comparado con los juegos actuales, pero nada que reste a la parte divertida del juego.

Para los fans de esta saga, podemos decirles que les va a encantar el juego; para los jugadores nuevos, debemos decir que tengan paciencia, es un título de la vieja escuela los cuales son sencillos de aprender, difíciles de dominar y se llevarán un buen rato intentando pasar varios niveles, pero a pesar de esto, es una obra totalmente recomendable.