‘Epic Games’, la compañía desarrolladora del videojuego ‘Fortnite’, fue demandada tras robarse una coreografía de Kyle Hanagami.

Un YouTuber dedicado a las coreografías levantó la demanda a ‘Epic Games’, debido a que la compañía del popular videojuego ‘Fortnite’ robo su coreografía.

La compañía ‘Epic Games’, son quienes estarían enfrentándose contra una nueva demanda por robo este año.

La coreografía original está basada en la canción ‘How Long’, interpretada por el cantante Charlie Puth. El demandante afirma que el ‘Fortnite’ habría robado el baile de un video suyo del 2017.

El vídeo cuenta con más de 35 millones de vistas y fue subido el 11 de noviembre de 2017. Con ello el coreógrafo y YouTuber cuenta con los derechos de los movimientos.

De esta forma ‘Fortnite’, no puede defenderse, pues se nota que el videojuego se pasó por el “arco del triunfo”, los derechos de la coreografía.

La verdad es que no hay como negar que ‘Fortnite’, es un “ratero”, pues la compañía de videojuegos a la mala decidió robar parte de la coreografía para añadirla al videojuego.

Ahora con esto ‘Fortnite’, esta de vuelta a las malas mañas y aquí no hay como se defiendan ante tal evidencia.

La demanda de Kyle Hanagami, fue presentada en la Corte Federal del Distrito Central de California.

¿Podrá ‘Fortnite’, salirse con la suya?

Pues la verdad es que a duras penas uno puede imaginarse como la compañía ‘Epic Games’, pueda zafarse de esta demanda por robo de propiedad intelectual.

La compañía cuenta con experiencia siendo demandada. Durante 2018 y 2019 se presentaron una serie de demandas relacionados a bailes robados.

También la compañía se ha enfrentado a grandes rivales como la mismísima ‘Apple’, con quien a pesar de perder el juicio ganó unos cuantos derechos.

[object Object]

Sin embargo, en esta ocasión está difícil que Kyle Hanagami no pueda ganar contra ‘Fortnite’, pues la evidencia está a su favor.

La coreografía robada de Kyle Hanagami está registrada a su nombre y hay evidencia fotográfica y de video que lo sustenta.

Las consecuencias en caso de que ‘Epic Games’, pierda el caso sería que retiren el baile dentro del videojuego. Sin embargo, ‘Fortnite’ podría llegar a un acuerdo económico con el demandante.