Hace varias semanas se dio a conocer una demanda impuesta por Alfonso Ribeiro, conocido por interpretar a Carlton en El Príncipe del Rap, en contra de Epic Games y Fortnite, alegando que usaron sin permiso el "Baile de Carlton" para una de las celebraciones dentro del juego.

Después de mucho tiempo de análisis, tanto en lo que se refiere a la ley de derechos de autor, como en los materiales en cuestión, la US Copyright Office ha desestimado los argumentos de Ribeiro, señalando que su demanda carece de fundamento.

¿A qué se debió esto? Curiosamente, a los mismo derechos de autor que apela el actor. Las autoridades señalan que su baile no es una coreografía única en sí, sólo una rutina que combina tres pasos, por lo que no puede tomarse como algo susceptible de registrarse, puesto que los pasos de danza carecen de protección; son de dominio público.

Hay que mencionar que antes de este fallo, Epic ya había dado a conocer su negativa de retirar el baile del juego, señalando que no incurrieron en ninguna falta conocida.

Con esto se podría dar un revés a todas las personas que entablaron demandas en contra de la desarrolladora por la misma razón, se puede señalar que todos los bailes de Fortnite son meras rutinas y no una coreografía armada como tal.

Con información de Eurogamer.