Fortnite deja China tras restricciones a los videojuegos. El popular battle royal que ha fascinado a millones de gamers en el mundo, le dice adiós a la nación oriental.

Esto porque China, ha impuesto más restricciones a las compañías de tecnología extranjeras como Fortnite, ya que busca un control inflexible de su economía y mercado.

La noticia tomó a todos por sorpresa porque Epic Games, la empresa detrás de Fortnite, apenas hace dos semanas había creado una versión de prueba de su juego en China.

Fortnite en computadora deja China

No obstante, parece ser que las relaciones comerciales no fructificaron entre Fortnite y China.

En un comunicado, Epic Games dice de manera escueta que La prueba beta de Fortnite China llegó a su fin y los servidores serán cerrados”.

Así sin más se termina una colaboración económica que prometía mucho. Cabe destacar que Fortnite dejará de funcionar en consolas y computadoras en China el próximo 15 de noviembre.

¿Por qué Fortnite sale de China?

Aunque no se han revelado grandes detalles de la salida de Fortnite de China. Se sabe que esta nación oriental tiene controlados todos los ámbitos de su economía y sociedad.

Hecho que ha convertido a China en una de las economías más fuertes de todo el orbe. De ahí que no tenga ningún reparo en dejar de colaborar con Fortnite.

China no solo ha impuesto prohibiciones comerciales a Fortnite, sino que empresas como Microsoft e incluso compañías de cine como Marvel Studios han sufrido restricciones.

Fornite en smartphones deja China

El argumento del gobierno Chino es que juegos como Fortnite generan adicción y problemas mentales en su población.

A pesar de que Fortnite deja uno de lo mercados más grandes con su salida de China. La compañía de Epic Games sigue como una compañía fuerte a nivel global.

Fortnite no dejará de realizar nuevos experimentos por salir de China, ya que sigue en la búsqueda de nuevas formas de entretenimiento.

El Chapulín Colorado en 'Fortnite'

Por ejemplo, para esta temporada de Halloween, Fortnite sacó un modo para que en las partidas se pudieran ver cortometrajes de terror mientras se combatía en el campo de batalla.

Asimismo, Fortnite se ha vuelto un líder en la cooperación estratégica de marca, ya que su juego incluye colaboraciones con distintos personajes como Batman y El Chapulín Colorado.