Los gamers de corazón se encuentran que no caben de la emoción tras el anuncio que Nintendo ha sacado: el primer videojuego de la franquicia ‘Fire Emblem: Shadow Dragon and the Blade of the Light’ regresará 30 años después a las consolas de Nintendo Switch.

Aunque la serie de ‘Fire Emblem’ se conoció hasta 2003 gracias al ‘Smash Bros. Melee’ y ‘Fire Emblem: The Blazing Blaze’ en donde se pudo controlar a Marth, fue en 1990 cuando el primer videojuego de Nintendo llegó a Japón.

En 2008 se realizó un remake para la Nintendo DS en donde se conoció la historia de Marth. Ahora, el videojuego original de ‘Fire Emblem’ de Famicom llegará el próximo 4 de diciembre de manera oficial a la Nintendo Switch y, aunque no se trata de un remake el video de lanzamiento ha confirmado que contará con opciones extra como:

  • Aumentar la velocidad tanto para el jugador como para el enemigo

  • Crear puntos de guardado

  • Regresar al turno anterior

  • Traducido al inglés

‘Fire Emblem: Shadow Dragon and the Blade of the Light’ se estrenó únicamente en el país nipón para la Nintendo Entertainment System (NES) pero nunca dio el saltó mas allá de las fronteras japonesas.

Por el momento, ‘Fire Emblem: Shadow Dragon and the Blade of the Light’ se distribuirá de manera digital aunque, debido al aniversario de los 30 años, se ha anunciado que habrá una edición especial física con un libro de arte, un manual, un código de descarga, una réplica de la caja y más solo en Estados Unidos.

Este anuncio y lanzamiento por parte de Nintendo y su decisión por abrir las fronteras a 'Fire Emblem: Shadow Dragon and the Blade of the Light’, se unirán al aniversario 35 de ‘Mario Bros.’ con las remasterizaciones y ediciones especiales que se anunciaron hace unos meses.