Geek

Miles de personas entran a una rifa para conseguir un Nintendo Switch

Nintendo SwitchNintendo

Una tienda de Japón organizó una rifa para regalar un Nintendo Switch, provocando que más de 200 mil personas se inscribieran en ella.

Ante la escasez de Nintendo Switch en Japón, la tienda Yamada Denki decidió hacer una rifa por una de las 130 unidades que aún tienen disponibles, lo que no esperaban es que su convocatoria reuniera a más de 200 mil personas.

Así es, los fans de Nintendo y personas que buscan cómo entretenerse durante la cuarentena, vieron la oportunidad de obtener el preciado producto de entretenimiento, lo que provocó que el sitio de la tienda y rifa dejara de funcionar.

Ha ocurrido un error al intentar obtener el Tweet. Es posible que haya sido eliminado.

No se sabe si Yamada Denki seguirá con su promoción o dará por terminada su iniciativa; pues parece que no tenían idea de cuánta gente está desesperada por obtener la consola, algo que resulta extraño en un escenario de pandemia como el que se vive actualmente.

Escasez de Nintendo Switch ha provocado alza de precios

La escasez del Nintendo Switch ha provocando un alza de precios en revendedores y distribuidoras no oficiales, reportes señalan que la consola se llega a vender en el doble de su precio original, no importando la versión.

Hay quienes acusan que esto se debe a la especulación generada por acaparadores, quienes se hicieron de varias plataformas, previniendo el anuncio del cese de distribución; para así poder sacarle una gran ganancia al un producto que se ha vuelto de primera necesidad para muchos.

Nintendo SwitchPixabay

Esto ocurre principalmente en tiendas virtuales de Estados Unidos; sin embargo, no pasará mucho tiempo antes de que el sistema comience a escasear en otras partes del mundo, provocando el mismo fenómeno.

Hay que mencionar que este es ya un escenario común con Nintendo, pues a veces ellos mismos producen esta escasez, al mandar embarques limitados de sus productos, provocando una sensación de ansiedad en los fans y aumentando la demanda de los mismos.

Con información de Twitter.