Geek

Nintendo prepara una versión más poderosa de Switch para lanzar en 2021

Nintendo SwitchEFE

La firma japonesa confirmó que no tiene planes para lanzar un nuevo modelo de su consola portátil en lo que resta del año

La guerra de las consolas se ha hecho más que presente a lo largo del 2020 con el lanzamiento del PlayStation 5 y la Xbox Series X. Nintendo no se ha quedado atrás y aunque no compite directamente con Microsoft y Sony, sí tiene planeado lanzar una nueva versión del Switch.

Según informa el portal Bloomberg, la compañía japonesa trabaja en el desarrollo de su nueva consola Switch, la cual sería más poderosa que la actual. La idea de Nintendo es lanzar al mercado una versión actualizada de su portátil en 2021 para evitar una confrontación directa con PS5 y Xbox Series X.

NINTENDO SWITCH 4K

De acuerdo con el medio Bloomberg, Nintendo planea traer al mercado una Nintendo Switch más poderosa, con capacidad para 4K, junto con nuevos títulos con esta misma.

La consola llegaría para 2021.#Nintendo #NintendoSwitch pic.twitter.com/84jeWkH3kb

— Leonidas Godoy (@Leonidasdebu) August 25, 2020

El reporte ha llamado la atención de los fanáticos de Nintendo, pues su consola integraría más potencia de software y tendría capacidad de reproducir gráficos en 4K. Sin embargo, los retrasos en la industria obligarían a la compañía japonesa a iniciar la fabricación hasta el próximo año.

De momento, la firma se ha centrado en aumentar la producción de Switch y Switch Lite para cumplir con la demanda. Pese a las interrupciones la industria por la pandemia, Nintendo registró un aumento de más del 70% de sus acciones gracias a las altas ventas de Animal Crossing y otros títulos.

Que no triunfaría, decían 😋 Ya hay 61.44 millones de Nintendo Switch en el mundo. 22,4 millones de ellas tienen Animal Crossing New Horizons. En total son ya 406.67 millones de juegos vendidos, superando a Nintendo 3DS. pic.twitter.com/gOiWWYk7jA

— NintenBoxer (@nintenboxer) August 6, 2020

En general, la industria de los videojuegos experimentó un aumento que superó las expectativas de los analistas. Hasta el momento, Nintendo ha vendido más de 61 millones de consolas desde su lanzamiento en 2017, y durante el segundo trimestre de 2020 reportó 5.6 millones de unidades vendidas.