Square-Enix dio a conocer el lanzamiento de Final Fantasy VIII Remastered para el Nintendo Switch, PlayStation 4, PC (STEAM), y Xbox One; siendo la primera vez que el título llega a todas las plataformas. Para celebrarlo presentaron el siguiente trailer.

El título forma parte de los 20 años del juego original; ahora con un nuevo diseño de personajes y mejora en los renders, que actualiza la aventura de finales del siglo XX, para una nueva generación de jugadores y sistemas.

Además agrega las siguientes opciones para mejorar la experiencia:

Asistente de Batalla: La habilidad de siempre tener el HP y el ATB al máximo, y poder comenzar los Limit Breaks en cualquier momento.

Encuentros Nulos: No habrá peleas al azar.

Aumento de Velocidad 3x: Juega con la velocidad aumentada tres veces.

Final Fantasy VII Remastered fue anunciado de manera intempestiva

La historia de Final Fantasy VIII Remastered, así como de su versión original, es un tanto curiosa. Por años se ha señalado que esta entrega jamás le ha interesado a Square-Enix, siendo la oveja negra de la familia.

Mientras todas las demás entregas recibían remakes, secuelas y demás; el VIII estaba olvidado, incluso se mencionó que la desarrolladora había perdido el código original del juego, por lo que no podían hacer actualizaciones.

Por ello fue una sorpresa para todos que, durante E3 2019, los japoneses presentarán este remaster, el cual estaría disponible en el mismo año y con motivo de las dos décadas de vida de esta entrega. Esto alegró a todos los fans de la obra.

Decimos que fue una sorpresa porque el cumpleaños del juego fue a inicios de año y el anuncio se dio hasta junio.