El excelente ambiente laboral al parecer no existiría en Nintendo, luego de que la empresa fuera exhibida por acoso sexual.

En un nuevo escándalo para Nintendo of America ahora se reveló que la empresa está siendo señalada por ex empleados que han hecho declaraciones sobre el ambiente laboral.

En un reporte ex empleados declararon al sitio web de videojuegos Kotaku sobre los casos de discriminación, acoso sexual y bro culture (comportamiento similar al de una fraternidad universitaria) dentro de Nintendo.

Declaraciones que han dado la vuelta al tratarse de Nintendo, empresa de la industria dedicada al entretenimiento “sano”.

[object Object]

Exempleados exhiben a Nintendo por acoso sexual y su ambiente laboral tóxico.

De lo tóxico al acoso sexual, así es como ex empleados están hablando del ambiente laboral que se vive dentro de Nintendo.

En declaraciones de 10 exempleados de Nintendo es como se está exhibiendo a la empresa de videojuegos por acoso laboral y su tóxico ambiente laboral.

Situaciones que se suscitaron principalmente en los departamentos de pruebas y control de calidad de videojuegos de Nintendo.

Por lo que varias mujeres principalmente hablaron de los años que trabajaron en Nintendo of America, lugar en el cual sufrieron acoso sexual bajo un ambiente laboral tóxico.

Entre las declaraciones una ex empleada en anonimato contó que sufrió incidentes de acoso y comentarios sexuales explícitos.

Situación que la llevó a reportar los acontecimientos a Nintendo, pese a esto la respuesta de la empresa fue que le aconsejaron que “fuera más discreta”.

Asimismo, en Nintendo of America la cultura corporativa que maneja es exaltada por el sexismo, situación por la que se hace poco para solucionarlo.

Ya que expresaron que es muy claro que las oportunidades son para los hombres, a lo que la brecha salarial es importante y el ascenso para el personal femenino solo es para aquellas que tengan una relación con las personas correctas.

“Nada se basaba en las métricas. Eran cosas como: ‘Tienes que pasar más tiempo cara a cara con este tipo. Te voy a invitar a comer, ya sabes, con este tipo de personas. Asegúrate de hablar de este tipo de cosas”

Declaración de ex empleada de Nintendo
¿Excelente ambiente laboral? Exhiben a Nintendo por acoso sexual

Asimismo, en un chat entre empleados en el servidor Microsoft Teams de Nintendo llamado The Laughing Zone, sé compartía material inapropiado de índole sexual.

A esto otra testigo describió como “repugnantes” los comentarios de uno de sus compañero, luego de que compartiera capturas de pantalla de Reddit sobre por qué Vaporeon era el mejor Pokémon para tener sexo.

Asimismo, entre los comentarios inapropiados que más le causaron indignación fue cuando se habló de Paimon de Genshin Impact, del cual se dijo que estaba bien sentirse atraído sexualmente.

Esto pese a que Paimon de Genshin Impact es un personaje infantil en el videojuego, con apariencia, voz y personalidad infantil.

Ante dichas declaraciones, aún Nintendo no ha emitido alguna declaración pese a que se le buscó para dar su opinión.

¿Excelente ambiente laboral? Exhiben a Nintendo por acoso sexual