Evangelion’, ‘Godzilla’ y ‘Ultraman’ preparan un universo compartido; además también está involucrado ‘Kamen Raider’, otro personaje icónico de Japón.

Este proyecto lleva por nombre Shin Japan Heroes Universe, siendo una colaboración de Toei (’Ultraman’ y ‘Kamen Raider’), TOHO (’Godzilla’) y Studio Khara (’Evangelion’).

Hasta donde se sabe, esta iniciativa está preparando mercancía, eventos y otras colaboraciones; no está confirmado, pero se habla de crossovers en próximas películas de ‘Evangelion’, ‘Godzilla’ y ‘Ultraman’.

[object Object]

Tsuburaya Productions, la mente creativa detrás del universo de ‘Evangelion’, ‘Godzilla’ y ‘Ultraman’, señaló que más detalles al respecto serían revelados en meses posteriores.

Existe mucha expectativa por este proyecto entre ‘Evangelion’, ‘Godzilla’ y ‘Ultraman’, pues se tratan de franquicias muy queridas en Japón y ámpliamente reconocidas en el resto del mundo.

Además de que es la primera vez que empresas japonesas se unen en un crossover tan grande, pues anteriores colaboraciones entre ‘Evangelion’, ‘Godzilla’ y ‘Ultraman’ se limitaban a mercancía, parodias o cameos.

¿Cómo se logró la unión entre ‘Evangelion’, ‘Godzilla’ y ‘Ultraman’?

Si bien ya hemos visto varios crossovers en los últimos años, estos distan mucho de las particularidades del de ‘Evangelion’, ‘Godzilla’ y ‘Ultraman’, pues no se tratan de personajes de una misma empresa.

Como ya mencionamos, ‘Evangelion’, ‘Godzilla’ y ‘Ultraman’ le pertenecen a distintas instancias, que son rivales hasta cierto punto, de ahí que no viéramos algo parecido anteriormente.

De acuerdo con el reporte, la unión de ‘Evangelion’, ‘Godzilla’ y ‘Ultraman’ se logró gracias a Tsuburaya Productions, pues dicha compañía ha trabajado con las franquicias mencionadas en sus efectos especiales.

Shin Godzilla

Fue el fundador del estudio, Eiji Tsuburaya quien medió entre TOHO y Toei para que presentaran a Godzilla y Ultraman en este proyecto.

Otro que ayudó en la iniciativa fue Hideaki Anno y Studio Khara, pues el creativo recientemente trabajó en películas de Godzilla y Ultraman, además de que sumó a ‘Evangelion’ al proyecto.

Algo curioso, pues parecía que tras la reciente película no veríamos nada más de ‘Evangelion’; sin embargo, ahora tenemos a la franquicia al lado de gigantes como Godzill y Ultraman.

Con información de Kotaku.