La fiebre por los tenis edición especial con motivos geek continúa. Ahora, dándole pelea a los Originals de Adidas, Nike anunció el lanzamiento de unos zapatos deportivos inspirados en una de las caricaturas favoritas de varias generaciones; nos referimos a Bob Esponja.

Puedes leer: Revelan oficialmente los Vans de Harry Potter

Será una colección compuesta por 5 modelos diferentes dedicados a Bob Esponja, Patricio Estrella, Calamardo, Arenita y Don Cangrejo. Cada uno de los pares contará con motivos alusivos al personaje en cuestión; por ejemplo, los de Bob serán amarillos, mientras que los de Arenita blancos como el traje que usa.

Los zapatos elegidos para esta línea fueron los  Kyrie 5 y Kyrie Low 2, mismos que fueron hechos en base al basquetbolista de los Celtics de Bostón, Kyrie Irving. De hecho, fue el deportista el primero en probar cada uno de los tenis durante la revelación oficial.

Los tenis de Bob Esponja se suman a la oferta de ropa geek actual

Como mencionamos al inicio, Nike y sus tenis de Bob Esponja forman parte de la actual fiebre de ropa geek. Si bien desde hace años se venden playeras, calcetines y demás prendas dedicadas a personajes de la ciencia ficción y fantasía; últimamente las grande marcas han volteado hacía este tipo de contenidos.

Recomendamos: Adidas lanzará tenis edición especial de Naruto

Podemos decir que todo inicio con Adidas y sus zapatos de Dragon Ball, mismos que fueron un total éxito en ventas; a pesar de que los diseños fueron muy criticados. Desde ese momento se ha sumado más nombres al calzado de la gente, como Game of Thrones, Pokémon, Naruto y Harry Potter, entre otros.

Si bien los fans agradecen el tener este tipo de productos; también señalan que encarecen los mismos de manera innecesaria. Tenis que por lo general contaría no más de 2 mil pesos, llegan a valer el doble sólo por contar con una de las licencias citadas.

Los modelos "Bob Esponja" de Nike aún no tienen fecha de lanzamiento; pero se sabe cada uno costará 130 dólares (2500 pesos).

Con información de Hypebeast y Roc Nation Sports.