Hace unas semanas Vans lanzó un teaser donde anunciaba una nueva colaboración con la franquicia de Harry Potter para una línea de productos; misma que ha sido confirmada y revelada este 13 de mayo de 2019, o bueno, por lo menos los tenis que formará parte de la misma. Además de que se dieron detalles del resto de elementos que desarrollarán alrededor del famoso mago y todo su universo.

Puedes leer: Esta es la fecha de salida y precio de los tenis de Game of Thrones en México

En cuanto a los zapatos, estos serán 4 modelos de corte casual, nombrados y diseñados al estilo de cada casa del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, Vans lanzará cuatro colores exclusivos de sus clásicas siluetas: Sk8-HI para Gryffindor, Era para Slytherin, Authentic para Ravenclaw y el clásico Slip-On para Hufflepuff. 

Para completar la colección, Vans x Harry Potter, la marca de ropa señalo que habrá más estilos de calzado adicionales junto con una selección de ropa y accesorios para hombre y mujer. Esto con el fin de darle mayor variedad; además de tener opciones para fans que no gusten de los diseños de zapatos aquí presentados. Los precios, ni el día de lanzamiento han sido revelados.

Vans fue la primera en apostar por la ropa geek

Como es bien sabido por mucha gente, no es la primera vez que Vans apuesta por colecciones de corte "geek" o de la cultura pop; de hecho, fueron los primeros en apostar por esto con sus líneas de bandas de rock y heavy metal a mediados de la primera década de los 2000. Posteriormente se expandieron a otras latitudes con los videojuegos, películas y cómics.

Recomendamos: Los tenis Adidas de Pokémon serían una realidad

Esta tendencia poco a poco fue copiada por otras marcas de renombre, principalmente del mercado deportivo o casual; como es el caso de Nike y Adidas, con sus tenis dedicados a obras como Game of Thrones, Marvel (que anteriormente estuvo con Vans), PlayStation y un largo etcétera. Por lo que podemos apreciar, el negocio ha resultado redondo para todas las partes y los fans agradecen este tipo de iniciativas.