16 de septiembre de 2021 | 11:41
Geek

Encuentran a Bob Esponja y ‘Patricio Estrella’ en la vida real

Una estrella de mar y una esponja marina fueron encontradas juntas asemejando a Bob Esponja y Patricio Estrella de Nickelodeon.
Personajes de Bob Esponja
Compartir en

Un grupo de científicos encontró a Bob Esponja y Patricio Estrella de la vida real en las profundidades del mar Atlántico.

Christopher Mah, científico marino de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés), fue quien descubrió a una esponja de mar amarilla y una estrella de mar rosada que se asemejan a la caricatura de ‘Bob Esponja’.

El hallazgo se hizo gracias a un vehículo de aguas profundas a control remoto el pasado martes 27 de julio en la montaña submarina Retriver, en Nueva York.

“Normalmente evito a estos árbitros pero WOW. ¡Bob Esponja y Patricio en la vida real!”

Christopher Mah de la NOAA

El descubrimiento de Bob Esponja y Patricio fue parte de expediciones más recientes de la NOAA

El descubrimiento de la esponja de mar que asemeja a Bob Esponja y la estrella de mar rosa, similar a Patricio Estrella, fueron descubiertas gracias a las más recientes expediciones que la NOAA lanzó.

El vehículo a control remoto encontró a Bob Esponja y Patricio a un kilómetro y medio por debajo de la superficie del océano Atlántico.

Estos vehículos, mejor conocidos como ROV, exploran hábitats submarinos y transmiten en vivo sus viajes a las profundidades, así como capturan imágenes a los habitantes de estos lugares.

“Pensé que sería divertido hacer la comparación, que por una vez era comparable con las imágenes y colores icónicos de los personajes de dibujos animados. Como biólogo que se especializa en estrellas de mar, la mayoría de las representaciones de Patricio Estrella y Bob Esponja son incorrectas”

Christopher Mah de la NOAA

Existen más de 8 mil 500 especies de esponjas marinas

De acuerdo a los expertos, hay más de 8 mil 500 especies de esponjas marinas y criaturas marinas del océano que han estado viviendo ahí por más de 600 millones de años.

Las formas y texturas de estas esponjas dependen de su hábitat, es decir si viven en arena blanda o superficies duras y rocosas.

Es por esto que es muy poco probable que existan algunos con la forma similar a los personajes de ‘Bob Esponja’ con los colores exactos o similares.

Sin embargo, la imagen presentada por el vehículo durante la exploración marina, dio como resultado a una esponja marina y una estrella en forma y textura similares a los de la caricatura de Nickelodeon.

De acuerdo a Mah, la esponja similar a Bob Esponja pertenece al género Hertwigia y fue sorprendente encontrar su color amarillo brillante, el cual es inusual en las profundidades del mar.

Esto debido a que a mayor profundidad, las esponjas suelen tener colores naranjas o blancos para ayudar a camuflarse en lugares con poca luz.

Por su parte, la estrella de mar rosada descubierta y parecida a Patricio Estrella, es conocida como Chondraster.

Tiene cinco brazos cubiertos por ventosas que le permiten ir por el fondo del océano y adherirse a rocas y organismos.

Este tipo de estrellas de mar pueden ser de color rosa, rosa oscuro, rosa claro o blanco pero esta en particular tenía un rosa brillante que evocaba la imagen de Patricio Estrella.

Las estrellas de mar comen esponjas marinas

Según indica Christopher Mah, el encontrar una estrella de mar Chondraster cerca de una esponja marina significa una cosa: planeaba comerla.

En la vida real, las esponjas marinas suelen ser parte del menú de este tipo de estrellas marinas carnívoras y no precisamente para formar una amistad como la de Bob Esponja y Patricio Estrella.

Una vez que se aferra a una almeja, ostra, caracol o, en este caso una esponja, la estrella extiende su estómago por la boca y luego usa enzimas para descomponer y digerir a su presa.

La NOAA también compartió una imagen en donde otra estrella blanca estaba comiendo una esponja en las profundidades del mar.

Con información de Bussiness insider.