La NASA reveló que el asteroide Bennu, de 500 metros de diámetro, podría impactar la Tierra dentro de 200 años

Se estima que para el 2135 el asteroide Bennu pasará muy cerca de la Tierra, entre el planeta y la Luna, para después seguir su camino.

Sin embargo, tras su paso, el asteroide Bennu atravesaría una “cerradura gravitacional”, que cambiaría su trayectoria poniéndolo en curso de colisión.

Asteroide Bennu

Sería en el 2182 cuando hay más probabilidades que la roca espacial pegue directamente contra la Tierra.

Hay que mencionar que todo esto es un estimado de lo que podría pasar con el asteroide Bennu; la NASA aún mantiene su postura de baja probabilidad.

De hecho, incluso si atraviesa la “cerradura gravitacional”, astrónomos consideran que el porcentaje más alto de choque sería de entre 0.0037 a 0.0057%.

El asteroide Bennu recuerda lo peligroso que pueden ser los objetos espaciales

Esta nueva revelación sobre el asteroide Bennu ha recordado a la NASA lo peligrosos que pueden ser los objetos espaciales.

Si bien la posibilidad de que el asteroide Bennu es baja, son datos que hay que tomar en cuenta no por esta roca en particular, sino por otras parecidas.

Davide Farnocchia, de la NASA señala que hay más peligro en los objetos aún no descubiertos de tamaño similar al asteroide Bennu.

Bennu

Por ello las agencias espaciales han emprendido varios proyectos para detección y protección de la Tierra en contra de asteroides “potencialmente peligrosos”.

Tal es el caso de OSIRIS-REx, sonda dedicada al estudio de Bennu y de donde se obtuvieron los datos sobre la trayectoria del asteroide.

Tampoco podemos olvidar la misión DART, que tiene como objetivo cambiar la ruta de un asteroide mediante el impacto de un cohete espacial.

Con información de NASA.