Mediante una simulación, la NASA determinó que no es posible detener el impacto de un asteroide contra la Tierra con los métodos y tecnología actual.

La información la presentó en la séptima conferencia IAA Planetary Defense, donde dio los resultados de sus investigaciones recientes al respecto.

La NASA señaló que incluso si se contará con varios meses de preparación, no habría un plan de contingencia adecuado para evitar el colapso.

Lo único que quedaría es prepara a la población para una posible catástrofe de este tipo, además de seguir vigilando los objetos potencialmente peligrosos.

Afortunadamente, de momento no existen cuerpos con características que impliquen una amenaza para la Tierra y los organismos que habitan en ella.

Asteroide

¿Cómo fue la simulación de la NASA?

La simulación de la NASA donde se determino que es imposible detener un asteroide empezó con el descubrimiento de un objeto potencialmente peligroso.

Este recibió el nombre de 2021 PDC, posteriormente se determinó su trayectoria, confirmándose su dirección a la Tierra y su impacto 6 meses después.

Asimismo, la NASA señaló que podría chocar en la zona que comprende entre el centro de Europa y norte de África, aunque no hubo más especificaciones.

Asteroide

A partir de aquí se analizaron todos los planes de contingencia que se tienen en contra de asteroides, incluso aquellos que involucran su destrucción.

Tras un estudio exhaustivo, se llegó a la conclusión que nada sería efectivo, sobretodo con el poco tiempo de planeación que se tendría en puerta.

Básicamente ninguna nave y equipo estaría listo a tiempo para llevar a cabo una empresa de este tipo.

Con información de NASA.