20 de octubre de 2021 | 15:16
Geek

E3 2021: PlayStation no estará en el evento

E3 2021 no contará con la presencia de Sony y PlayStation
PlayStation
Compartir en

Una duda que muchos fans tienen acerca de E3 2021 es si Sony y PlayStation estarán presentes en el evento, ya sea con una conferencia o algún anuncio.

Lamentablemente para todos los fans de PlayStation, la marca no formará parte de E3 2021, ni siquiera con un tráiler de alguna de sus exclusivas.

Esto se debe a que Sony decidió distanciarse de E3 desde el 2019, optando por presentaciones independientes, ya sea presenciales u online.

De hecho ya llevaban años celebrando en diciembre la PlayStation Experience, una reunión con los fans donde hacían anuncios importantes.

A partir de 2019, además de la Experience, estrenaron el State of Play, sus transmisiones en línea para dar a conocer sus novedades.

De ahí que no vean tan importante el estar presentes en E3 2021; para muestra, el gameplay de ‘Horizon Forbbiden West’ lo dieron a conocer días antes.

PlayStation participará en el Summer Game Fest en lugar de E3 2021

Aunque Sony y PlayStation menosprecien E3 2021, la compañía no estará alejada de los eventos digitales en este año.

El Summer Game Fest, presentación que se llevará a cabo antes de E3 2021, sí contará con la participación de PlayStation.

Por lo menos eso es lo que se puede ver en la página oficial del Summer Game Fest; no obstante, no hay detalles de lo que mostrará PlayStation.

Horizon Forbbiden West

De hecho ni siquiera hay detalles de que tengamos un nuevo State of Play el día de Summer Game Fest o después de E3 2021.

Muchos apuntan a que Sony simplemente mostrará algún tráiler durante el evento de Geoff Keighley, que se llevará a cabo el 10 de junio.

Sin embargo, no sería nada tan fastuoso como las legendarias conferencias de PlayStation en los E3.