28 de julio de 2021 | 12:30
Geek

E3 2021: ‘Forza Horizon 5′ estará ubicado en México

Xbox sorprende en E3 2021 anunciando que ‘Forza Horizon 5′ se desarrollará en lugares de México.
Forza Horizon 5
Compartir en

¡Viva México! Los rumores fueron ciertos y en E3 2021 se confirmó que ‘Forza Horizon 5′ se ubicará en México; su primer tráiler mostró algunas pistas.

‘Forza Horizon 5′ no sólo recorrerá las calles de nuestro país, de acuerdo con el tráiler de E3 2021, veremos todo tipo de escenarios icónicos.

Desde los desiertos del norte, los caminos cercanos a los volcanes, las pequeñas calles de Guanajuato y las selvas del sur del país.

Recordemos que la saga ‘Forza Horizon’ se basa más en ambientes abiertos e inhóspitos para sus pistas, de ahí que se hayan elegido escenarios en México.

Nuestro país es uno de lo más diversos en cuanto a ecosistemas, por lo que la gente de Xbox tenía un terreno fértil para explotar su franquicia.

Eso sí, el tráiler de E3 2021 indicaría que no habrá carreras en las grandes ciudades mexicanas (CDMX, Monterrey y Guadalajara).

‘Forza Horizon 5′ es el primer juego de carreras ambientando exclusivamente en México

La revelación de ‘Forza Horizon 5′ en E3 2021 no sólo es importante para los fans de la franquicia, sino para México en general al ser el escenario principal.

Esto debido a que es la primera vez que un juego de carreras se ubica íntegramente en nuestro país, antes de ‘Forza Horizon 5′ no había sucedido.

Si bien previo al juego revelado en E3 2021, teníamos obras con ambientes en México, o que sugerían esto, en realidad se limitaban a una mención.

Forza Horizon 5

Una o dos pistas, a veces ni siquiera eso, mostrando escenarios que parecidos al territorio mexicano; pero sin hacer la confirmación del mismo.

Todo era dejado a la interpretación. Hay que mencionar que ya había indicios de México en ‘Forza Horizon 5′ gracias a unas imágenes filtradas.

Tampoco sorprende tanto la elección de México para el tráiler de E3 2021, pues la República Mexicana es el mejor territorio de Xbox a nivel mundial.