Tras mucho tiempo en el olvidó, Techland sorprendió en este 27 de mayo al revelar la fecha de lanzamiento de ‘Dying Light 2 Stay Human’.

Esto lo hicieron con un evento especial y un extenso tráiler de gameplay, donde también se mostraron ediciones especiales de ‘Dying Light 2 Stay Human’.

El video nos muestra las locaciones, el sistema de combate, el parkour y la trama, para finalmente revelar que estará disponible el 7 de diciembre de 2021.

Habrá tres ediciones de físicas disponibles: Standard, Deluxe y Collector’s, y tres ediciones digitales: Standard, Deluxe y Ultimate. 

Todos los que reserven cualquier recibirán el Reload Pack con un atuendo, arma y diseños de parapente únicos. Las preventas ya están abiertas.

Además se lanzará una Edición Platinum del primer ‘Dying Light’ con todos los DLC en Steam, GOG, PS Store y Microsoft Store.

‘Dying Light 2 Stay Human’ sufrió varios problemas en su desarrollo

El primer ‘Dying Light’ fue uno de los juegos de zombies y sobrevivencia más aclamados de la pasada generación, por ello la secuela era muy esperada.

Sin embargo, ‘Dying Light 2 Stay Human’ tuvo varios contratiempos en su desarrollo, incluso se llegó a pensar que había sido cancelado.

Anunciado originalmente en el E3 2018, el juego estaba programado para salir a inicios de 2020; sin embargo, en enero de ese año fue retrasado.

[object Object]

Posterior a eso, también en 2020, Chris Avellone, uno de los responsables del desarrollo, fue despedido de Techland por señalamientos de acoso sexual.

Esto llevó a pensar que la obra tardaría más tiempo en estar lista o que la desarrolladora tomaría la decisión de suspenderla definitivamente.

Sin embargo, todo indica que nada de esto afectó realmente a la obra, de ahí que se haya anunciado la nueva fecha de estreno.

Con información de Techland.