Dragon Ball Z es la serie de anime más popular en México, al grado que es el tercer país en el mundo con el mayor número de fans; aún así, no se encontraba en ninguna plataforma de streaming, hasta ahora.

A través de sus redes sociales, Crunchyroll anunció la llegada de Dragon Ball Z a su plataforma, no sólo eso, contará con el doblaje original con Mario Castañeda, René García y demás.

Según lo revelado, el servicio contará con la primera temporada del anime, es decir la Saga de los Saiyajin, aunque no estará completa, pues sólo se podrán 30 de los 35 episodios de esta parte de la historia.

[object Object]

Para ser más específicos, Crunchyroll tendrá desde la llegada de Raditz hasta el inicio de la pelea con Vegeta, lo cual podría despertar “recuerdos de Vietnam” por las transmisiones de Canal 5.

Se espera que conforme pasen los meses, Crunchyroll suba más episodios de Dragon Ball Z hasta juntar los 291 que componen toda la obra.

Junto con esto, se anunció que también liberarán más episodios de la serie original de Dragon Ball, igual con su doblaje latino original.

El abandono de Televisa habría liberado la licencia de Dragon Ball Z

Aunque nunca se dio una razón como tal del por qué Dragon Ball Z no había llegado a streaming, los rumores señalan que era por el monopolio que tenía Televisa con la licencia.

Desde mediados de los 90′s, Televisa tuvo todo lo relacionado a Dragon Ball y sus secuelas (Dragon Ball Z, Dragon Ball GT y Dragon Ball Super), así como sus películas.

Sin embargo, desde este 2022, Televisa dejó de poseer la licencia de la franquicia en su totalidad, lo que provocó que esta se liberara y saliera al mercado.

Dragon Ball Z

De acuerdo con reportes, hubo una fuerte pelea por Dragon Ball entre la mencionada Sony, TV Azteca y HBO Max; sin embargo, tras lo sucedido con Warner Bros. Discovery, esta última abandonó.

Esto dejó el campo libre para que TV Azteca tuviera la licencia para transmisión en tele, y Sony para las películas en cine y streaming, esto a través de Crunchyroll.

Si bien no se descarta que Dragon Ball Z llegue a otras plataformas (como sucede con otros contenidos), de momento se mantendrá exclusiva de Crunchyroll.

Con información de Crunchyroll.