La Genkidama de ‘Dragon Ball’ es uno de los poderes más icónicos y relevantes para la historia, pues básicamente es el último recurso que tiene Goku para derrotar a sus rivales.

Hasta donde sabemos, la Genkidama necesita energía de los seres vivos para poder generarse; bueno un científico en Japón decidió analizar este poder de ‘Dragon Ball’ para descubrir cómo formarlo.

De acuerdo con Rikao Yanagita, autor de ‘Fantasy Science Reader’; crear una Genkidama como la de ‘Dragon Ball’ equivale a una donación de energía “viva” enorme, pues el ataque destruye a nivel atómico.

Rikao Yanagita señala que en ‘Dragon Ball’ vemos como la Genkidama acaba con Majin Boo; el cual pesaría 100 kilos y estaría constituido con los mismos elementos que un ser humano, en teoría.

Para eliminar a un ser con estas características en todos sus átomos, se necesita una cantidad de energía igual a quemar 250 mil toneladas de petróleo.

Partiendo de esto, señala que la Tierra en ‘Dragon Ball’ podría tener la misma densidad de población que en el mundo real, si a esto sumamos a los namekianos, tendríamos a unas 10 mil millones de personas.

Cada una de estas dona parte de su energía a Goku para formar la Genkidama; para conseguir una potencia igual a quemar 250 mil toneladas de petróleo, cada persona contribuye con 270 kcal de su cuerpo.

Esto es lo mismo que pierde un ser humano adulto al correr cerca de 4 kilómetros sin detenerse; lo cual explica por qué la gente terminó agotada luego de dar su energía para la Genkidama.

La Genkidama no siempre resulta efectiva en ‘Dragon Ball’

Si bien parece que Rikao Yanagita sobrepensó lo que sucede en ‘Dragon Ball’, su explicación le da sentido a varios eventos de la serie donde se involucra a la Genkidama.

Ya vimos que para tener una Genkidama efectiva, se necesita una cantidad de energía igual a 250 mil toneladas de petróleo; sin embargo, esta meta no siempre se alcanza en la serie.

La primera vez que Goku usó la Genkidama en ‘Dragon Ball’, no pidió la ayuda de la gente, obtuvo la energía de plantas y animales en su pelea contra Vegeta; pero su potencia se perdió tras un ataque del Príncipe.

El resultado fue una Genkidama muy pequeña que sólo “eletrocutó” a Vegeta, sin acabar con él. Posteriormente, Goku uso el ataque en contra de Freezer, creando una esfera más grande.

Sin embargo, de nueva cuenta no solicitó ayuda de las personas, consiguió el poder de plantas y animales de Namekusei, así como planetas cercanos; la energía no fue suficiente permitiendo a Freezer sobrevivir.

En ‘Dragon Ball Super’ pasaría lo mismo contra Jiren; aunque consiguió parte del poder de sus amigos, este no habría alcanzado la meta de las 250 mil toneladas de petróleo, logrando que Goku y su adversario resistieran el impacto.

Con información de Comic Book.