En la madrugada de este jueves 18 de agosto, Embracer Group dio la campanada al anunciar que ahora son los nuevos dueños de los derechos totales de El Señor de los Anillos y El Hobbit.

Recordemos que The Saul Zaentz Company, quienes tenían los derechos de El Señor de los Anillos y El Hobbit desde 1976, pusieron a la venta la propiedad a inicios de 2022.

De acuerdo con Embracer Group, el trato por El Señor de los Anillos y El Hobbit se hizo por 770 millones de dólares, 15.4 mil millones de pesos; una cifra baja tomando en cuenta la relevancia de la franquicia.

El Señor de los Anillos

Con esta compra, Embracer Group ahora se encargará de gestionar todo lo relacionado a El Señor de los Anillos, El Hobbit y obras derivadas de la mitología de J. R. R. Tolkien en cine, televisión, videojuegos y mercancía.

A señalar que la publicación y reedición de libros aún queda bajo el cuidado de HarperCollins, además que los herederos de J. R. R. Tolkien aún tendrán participación en contenidos relacionados a El Señor de los Anillos y El Hobbit, así como regalías de estos.

¿Qué pasará con los proyectos actuales de El Señor de los Anillos y El Hobbit?

Lo primero que viene a la mente al saber que los derechos de El Señor de los Anillos y El Hobbit ahora son de Embracer Group es ¿Qué pasará con los proyectos actuales de la franquicia?

En el comunicado donde dan la noticia, Embracer Group señala que no se cancelará ninguna película, serie o videojuego de El Señor de los Anillos y El Hobbit.

Esto incluye El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder de Amazon, El Señor de los Anillos: La Guerra de los Rohirrim de Warner Bros. y El Señor de los Anillos: Héroes de la Tierra Media.

Al parecer, Embracer Group seguirá dando licencias de El Señor de los Anillos y El Hobbit a estudios y desarrolladoras, más allá de monopolizar el contenido.

[object Object]

Aún así, también se pondrá a trabajar en su contenido propio de El Señor de los Anillos y El Hobbit.

En el comunicado Embracer Group señala que se explorará desarrollar nuevas películas alrededor de Gandalf, Aragorn, Gollum, Galadriel, Eowyn y otros personajes.

Además también se tendría en mente un nuevo juego de mesa de El Señor de los Anillos y El Hobbit.

Por lo pronto habrá que esperar más información por parte de Embracer Group acerca de la adquisición de El Señor de los Anillos y El Hobbit.

Con información de The Verge.