China ha dado mucho de qué hablar en el entretenimiento debido a sus políticas de contenido, que muchas veces obligan a la censura; cosa que ahora le tocó sufrir a ‘Demon Slayer’.

Específicamente a las esposas de Tengen en la Temporada 2 de ‘Demon Slayer’, quienes sufrieron un rediseño en sus trajes clásicos.

En el manga y anime de ‘Demon Slayer’, las esposas de Tengen usan unos atuendos de kunoichi cortos y escotados, dejando ver gran parte de su figura; sin embargo, en China esto fue modificado.

[object Object]

Como pueden ver, ahora las esposas de Tengen portan trajes completos que les cubren todo el cuerpo, algo que no sucedió en ninguna otra de las emisiones de ‘Demon Slayer’.

Algunos fans de ‘Demon Slayer’ no estuvieron de acuerdo con la censura de las esposas de Tengen, pues consideran que ya no da la impresión que las mujeres sean parte de un clan ninja.

Sin embargo, las leyes de China son muy estrictas y es poco probable que se retire la censura de ‘Demon Slayer’.

¿Por qué fue censurado ‘Demon Slayer’ en China?

Si bien China ya tenía una fuerte reglamentación con el contenido que llegara a su territorio, este se recrudeció con una serie de reformas en 2021, que fueron las que afectaron a ‘Demon Slayer’.

El gobierno chino señaló que cualquier serie, película o videojuego que quiera entrar al mercado, tenía prohibido mostrar violencia explícita e insinuaciones de índole sexual.

En este caso, se consideró inapropiado el atuendo de las esposas de Tengen por mostrar gran parte del cuerpo de las mujeres, de ahí que ‘Demon Slayer’ haya tenido que modificarse.

[object Object]

Aunque no se menciona, es probable que Nezuko también se vea afectada por esta reglamentación, recordemos que en esta temporada de ‘Demon Slayer’, la joven luce un cuerpo adulto.

Otra cosa es que ‘Demon Slayer’ bien pudo haber sido modificada en otros aspectos, como las batallas que llegan a ser bastante sangrientas, sobretodo en esta temporada.

A pesa de todo esto, ‘Demon Slayer’ ha tenido una buena recepción en China, formando una gran base de fans.

Con información de Comic Book.