Aunque 'Demon Slayer' es la franquicia del momento, esto no la ha exentado de verse envuelta en polémicas, siendo acusada de promover el imperialismo.

El reclamo viene por parte de la comunidad de Corea del Sur, que han visto con malos ojos los aretes que porta el protagonista de 'Demon Slayer'.

¿Por qué unos aretes son origen de la polémica? Se debe a que su diseño recuerda mucho a la bandera del "Sol Naciente" usada por el antiguo Imperio Japonés.

Dicho símbolo se dio a conocer sobretodo en la Segunda Guerra Mundial y es identificado por países asiáticos como representación de crímenes de guerra.

Lo que se pide no es que 'Demon Slayer' sea prohibida en Corea, sino que se haga una edición para eliminar esa imagen, sobretodo de la serie y película.

Demon Slayer

La polémica con 'Demon Slayer' ya había aparecido anteriormente

La tensión entre Japón y Corea por 'Demon Slayer' no es nueva, lleva ya varios meses sobre la mesa; pero se reavivó por el estreno de 'Mugen Train'.

Además, en Corea se ha visto como "peligroso" la llegada de 'Demon Slayer' a Netflix por su masificación, lo que implica la promoción del símbolo.

Es decir, personas en todo Corea y el mundo pueden ver los aretes del protagonista con la bandera del "Sol Naciente", lo que se ha tomado como propaganda.

Demon Slayer

Hay que señalar que ni Netflix ni editoriales o distribuidoras pueden hacer cambios radicales a 'Demon Slayer', por no tener los derechos totales.

Los cambios propuestos deberían de venir y ser aprobados desde Japón, ya sea por Ufotable, responsable de la animación, o la creadora, Koyoharu Gotoge.

De momento no ha habido declaraciones por parte de Netflix ni la mencionada Gotoge, habrá que ver si hay alguna respuesta oficial a las acusaciones.

Con información de Yahoo.